Derrota de San Martín en el primer partido en condición de local del torneo. El León cayó con Montecaseros por 3 a 2. Accordino en contra y Daniel Hernández marcaron los tantos Albirrojos.FUENTE ZONA CHACARERA. Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero

Los errores defensivos de ambos equipos estuvieron a la orden del día. Casi la totalidad de lo transcurrido fue resultado de los yerros en las últimas líneas de cada conjunto. Dos minutos pasaron cuando Bastianini tiró un córner bien cerrado que no llevaba mucho peligro, pero increíblemente Accordino metió los puños y en vez de sacarla la metió dentro de su propio arco.

Cuando el Albirrojo se acomodó con la ventaja inicial, Montecaseros se envalentonó y fue a buscar la paridad. La consiguió al cuarto de hora cuando Correa tiró un buen centro a la cabeza de Rodríguez, que marcó ante la floja respuesta del portero del León. Algunos minutos más tarde Correa ejecutó un tiro libre bien esquinado e Irrera dio rebote, Matías Persia la tomó y definió ante el uno local, dando vuelta el marcador.

Pero en lo que respecta a errores la historia no quedó allí. Sesenta segundos después  del gol del Lobo del Norte, Accordino quedó a mitad de camino en el intento por despejarla y Daniel Hernández se la tiró por encima de su cuerpo anotando el 2-2.

En la segunda etapa no hubo demasiada actividad. La visita se conformó con el empate, dedicándose a defenderse de un San Martín apático y sin ideas. Busciglio trató de darle más vértigo al equipo con el ingreso del chiquitito Stipech y la salida del tanque Juárez, pero no funcionó.

El León no generó peligro en toda la parte final y en ningún momento estuvo cerca de convertir el tercer tanto. Lo único que sacudió la modorra de esos nefastos 45’ fue el error en la salida de Enzo Suárez, de muy mal partido, y el posterior penal que Marín le hizo a Lucas Preece cuando lo agarró de la casaca. La pena máxima fue ejecutada por Luciano Rodríguez, el delantero sacó un débil remate que besó el palo izquierdo de Irrera. Pero la mufa con la que carga el Atlético San Martín hizo que la bocha quedara boyando y que Alejandro López la mande al fondo de las piolas para enterrar las ilusiones de todo el Libertador General San Martín.

El Chaca se acostumbró a la equivocación, se hizo amigo de las derrotas dolorosas y evitables. Cambian los jugadores, los entrenadores y los dirigentes pero desde hace 10 años, la imagen de un plantel con la cabeza gacha retirándose luego de caer en casa, se repite.

San Martín (2): 1- Leandro Irrera; 4- Alberto González, 2- Enzo Suárez, 6- Matías Marín, 3- Claudio Clavijo; 8- Damián Cabrera, 5- Damián Bastianini, 10- Daniel Hernández; 7- Javier Villaseca, 9- Rodolfo Juárez, 11- Jesús Collantes. DT: Sergio Busciglio.

Montecaseros (3): 1- Ignacio Accordino; 4- Lucas Arturia, 2-Patricio Berardo, 6- Nahuel Buenanueva, 3- Jorge García; 8- Fabricio Gil, 5- Ezequiel Medina, 11- Ricardo Heresperger, 10- Nicolás Correa; 7- Matías Persia, 9- Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Stéfano Ponce, 14- Matías Viguet, 15- Rodrigo Stipech, 16- Emmanuel Vargas, 17- Leandro Roggerone, 18- Federico Chiocarello /// 12- José Mocayar, 13- Jonathan Tagua, 14- Alejandro López, 15- Lucas Preece, 16- Nicolás Tersigni, 17- Alan Ormo, 18- Marcos Arturia.

Goles: PT: 2’ Bastianini (SM), 15’ Rodríguez (M), 21’ Persia (M), 22’ Hernández (SM). ST: 35’ López (M)

Cambios: ST: 24’ 14- Alejandro López x Medina (M), 25’ 15- Rodrigo Stipech x Juárez (SM),32’ 15- Lucas Preece x Heresperger (M), 37’ 16- Nicolás Tersigni x Correa (M), 39’ 18- Federico Chiocarello x Collantes (SM), 45’ 16- Emmanuel Vargas x  Hernández (SM)

Árbitro: Carlos Lugea. Líneas: José García, Alexis Tudela.

Amarillas: Enzo Suárez, Damián Cabrera, Claudio Clavijo ///  Patricio Berardo, Ignacio Accordino

Estadio: Libertador Gral San Martín. (2.500 personas)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »