Una multitud se congregó en San Martín y Peatonal para marchar en el marco de la jornada nacional del #NiUnaMenos contra el femicidio y la violencia contra la mujer. Se sumaron partidos políticos y organizaciones sociales. Fuente MDZ

La concentración en el marco de la jornada nacional contra la violencia de género comenzó a las 17 hs en Mendoza. Bajo la consigna #NiUnaMenos, los mendocinos se congregaron en Peatonal y San Martín para decir "basta"a la ola de femicidios que castiga al país.

Al principio unas tres mil personas atravesaban la calle San Martín desde Peatonal hasta Lavalle, pero rápidamente el número se multiplicó y antes de que la marcha comenzara, la multitud llegaba hasta calle Las Heras.

Más de 15.000 personas se contaban ya en el microcentro pasadas las 18 con cánticos en contra de la violencia machista y comenzaron a marchar por calle San Martín hacia Las Heras, desde donde subieron hasta Patricias Mendocinas para seguir hasta la Legislatura provincial.

 

Junto a los miles de mendocinos que decidieron acudir con sus familias a la manifestción para pedir el fin de la violencia, no solo contra la mujer sino en la sociedad, se hicieron presente las organizaciones políticas, que hasta llegaron a confundir la intención del evento con cantos partidarios. 

La Cámpora, La Tupac Amaru, el Partido Obrero, el Frente de Izquierda, la Unicón Cívica Radical, todos estuvieron con sus pancartas para reclamar por mayor conciencia social.

Pero eligieron diferenciarse, tanto que una al final del acto, mientras la gente se dirigía a la Legislatura, la Tupac decidió copar el Poder Judicial. 

     

La esposa del gobernador Francisco Pérez, Celina Sánchez, y el senador nacional y candidato a la gobernación, Adolfo Bermejo, se expresaron junto a la multitud en calle San Martín.

La fórmula del frente opositor Cambia Mendoza también se sumó a la manifestación. Alfredo Cornejo y su candidata a vice, Laura Montero,expresaron su repudio a la violencia contra la mujer. Junto a ellos se mostraron el diputado nacional Luis Petri y el candidato a intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias.

 

Partidos políticos y agrupaciones sindicales, entre ellos el Partido Obrero y el gremio de los profesionales de la Salud, Ampros, se sumaron también a la marcha por las calles del centro.

No, significa no", y "Emergencia, ¡ya!", aclaman los manifestantes en repudio a la violencia machista.

 

 

Los partidos de Izquierda se pusieron al frente de la manifestación con una gran bandera.

     

 También destacó la protesta de chicas desnudas con su cuerpo pintado con carteles que rezan: "No, significa no".

La Casa de la Mujer, en tanto, reparte panfletos que explican qué es la violencia de género e informan sobre terapeutas especializados en el tema.

Se va a acabar esa costumbre de matar...", fue otro de los coros que se escucharon durante la marcha.

 

 

     

Marchas en todo Mendoza

La protesta tuvo eco también en otros puntos de la provincia como: San Rafael, General Alvear, Malargüe, Junín, San Martín y Tunuyán.

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »