Tras la renuncia de Blatter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que el ex astro del fútbol argentino debería tomar las riendas del ente madre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona debería tomar las riendas de la FIFA, luego de la inesperada renuncia de Joseph Blatter en medio de un escándalo de corrupción.

Blatter sacudió al mundo del fútbol al dar un paso al costado a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de que fue reelecto para un nuevo período en medio de denuncias de corrupción que han sumido a la organización en la mayor crisis de su historia.

"El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él", dijo el mandatario venezolano durante su programa semanal de televisión "En contacto con Maduro".

"Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas. Lo han amenazado, se han burlado de él. La FIFA debería ser dirigida por los futbolistas", agregó Maduro, admirador confeso del futbolista argentino campeón del mundo en 1986.

Maradona dijo estar "disfrutando" luego de que se destapara un escándalo de corrupción en el seno de la FIFA tras el arresto de funcionarios poderosos del fútbol, varios sudamericanos entre ellos.

El Pelusa tiene años señalando a las cabezas del ente rector del fútbol mundial de corrupción. En las últimas elecciones, donde Blatter ganó un nuevo mandato, el argentino apoyó la candidatura del príncipe jordano Ali Bin al-Hussein.

 
 

Noticias Relacionadas

Escándalo FIFA

Alerta roja: siguen apareciendo pedidos de capturas

Escándalo FIFA

"Estaba convencido de que esto iba a pasar, pero no tan rápido"

Escándalo FIFA

¡Mirá quién quiere tomar las riendas del fútbol mundial!

Escándalo FIFA

Interpol dio a conocer las fotos de los argentinos involucrados

Escándalo FIFA

¿Quién ocupará el sillón de Blatter en la FIFA?

Escándalo FIFA

"El príncipe Alí está listo

Escándalo FIFA

"Entre diciembre y marzo habrá elecciones en la FIFA"

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »