Autoridades federales de los Estados Unidos creen que un alto funcionario de la FIFA al servicio de Joseph Blatter obtuvo 10 millones de dólares en transacciones bancarias.

Según una información del diario New York Times, creen que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA y hombre de confianza de Blatter recibió 10 millones de dólares. Pero desde Zurich dicen que Julio Grondona autorizó el pago.

El diario neoyorquino asegura que el pago de los 10 millones de dólares se realizó mediante tres transferencias bancarias entre enero y marzo del 2008.

Para desembarzarse de la acusación, Delia Fisher, portavoz de la FIFA, dijo que no fue Valcke quien autorizó dicho pago, sino que fue Julio Grondona, por entonces vicepresidente de la FIFA y responsable del Departamento de Finanzas de la entidad madre del fútbol.

Grondona está mencionado en la investigación del FBI como uno de los dirigentes que habrían cobrado coimas por tres millones de dólares, y que tendría otros 12 millones por cobrar, por la cesión de los derechos de TV y marketing de las Copas Américas de 2015 a 2023.
 

Noticias Relacionadas

FIFA

Escándalo en la FIFA: "alerta roja" para los argentinos prófugos

Fútbol internacional

A Pelé le parece "perfecto" que Blatter lograra renovar su cargo en la FIFA

Fútbol internacional

Humberto Grondona: "A los muertos hay que dejarlos tranquilos"

FIFA

No tiene miedo: Blatter se lavó las manos y culpó a la UEFA

FIFA

El anuncio de Blatter que Sudamérica estaba esperando

Amistoso Internacional

Se suspendió el amistoso de Selecciones en la provincia

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »