"Canciones prohibidas" se presentó en el Festival Patria Popular en la Plaza de Mayo para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo. La sección se trató de muchas canciones que fueron prohibidas en la última dictadura militar.

En el Festival Patria Popular que se realizó en la Plaza de Mayo para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo sucedió un espacio musical muy interesante que emocionó a una plaza colmada de gente. "Canciones prohibidas" se llamó el segmento que dio lugar a nueve canciones que fueron prohibidas por la última dictadura militar.

 

El la jornada musical del lunes en Plaza de Mayo también se presentó la Orquesta Niños x 500; Banda Zamba-La Colmenita; Agarrate Catalina; Ana Prada; Buena Vista Social Club; Un segundo es demasiado; Tamesis; Víctor Heredia; Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante; Himno Homenaje a Gardel; La Romy DJ.

 

Las sección "Canciones prohibidas" fue protagonizada por Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna+Alika, Fabi Cantilo, David Lebon, Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia; Bersuit.

 

"Loco por tu culpa" de Palito Ortega; "Tu cuerpo" de Roberto Carlos; "Preludio de amor" de Donna Summer; "Cocaína" de Eric Clapton hasta "Me gusta ese tajo" de Luis Alberto Spinetta; "Chamarrita de los milicos" de Alfredo Zitarrosa, "Triunfo Agrario" de Armando Tejada y Gómez y César Isella, fueron alguno de los temas.

 

Y además: "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara; "Las madres cansadas" de Joan Baez; "Gilito del Barrio Norte " de María Elena Walsh; "Compañera mía" de Alberto Cortez; "Estamos prisioneros" de Horacio Guarany; "Doña Fiaca" de Eladia Blázquez; "La bicicleta blanca", de Astor Piazzola y Arturo Ferrer; "Otro ladrillo en la pared" de Pink Floyd y "Canción de amor para Francisca y su hijita", de León Gieco, entre otras.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »