Las calles fueron cortadas y se espera a una multitud. Además de las muestras y ferias, tocarán Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Víctor Heredia, Fabi Cantilo, David Lebón, Emilio del Guercio, Leo García, Litto Nebbia y Bersuit, entre otros

Tras un sábado y domingo de muchos festejos en la Plaza de Mayo por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, hoy será la gran apuesta. Las calles linderas a la Casa Rosada ya fueron cortadas y se espera una concurrencia masiva de espectadores que no solo escucharán elúltimo discurso en esta fecha de Cristina como jefa de Estado, sino que además esperan disfrutar de una jornada cargada de recitales.

Entre los shows programados para hoy figuran las presentaciones de Orquesta Niños x 500, Banda Zamba-La Colmenita, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Víctor Heredia, Fabi Cantilo, David Lebón, Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto (nieto desaparecido de Carlotto), Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y Bersuit, entre otros.

En tanto, sobre Avenida de Mayo continuará el Paseo "Patria es Nuestra Tierra", que celebra los 25 años del programa Pro- Huerta, con puestos gastronómicos con sabores típicos de cada región y espacios con fauna y flora locales. Seguirá también en avenida Diagonal Norte la muestra "Patria es Innovación", donde se exponen distintas iniciativas vinculadas a la industria, ciencia y tecnología, mientras que en avenida Diagonal Sur estará la "Feria de Productos de Nuestra Tierra".

A la tarde-noche se espera el discurso de Cristina Kirchner, que será retransmitido por cadena nacional.

Ayer, trasladaron el Sable Corvo del General San Martín desde el Regimiento de Granaderos hasta el Museo Histórico Nacional. Cerca de las 14, Cristina Kirchner lo depositó en una urna para que sea expuesto al público y si bien usó cadena nacional, se retiró del lugar sin hablar.

   

A través de una resolución publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional argumentó que "actualmente, el Museo Histórico Nacional está llevando a cabo un proceso de reconfiguración que pretende exponer la historia argentina desde un abordaje de la construcción social, a fin de volver a articular exposiciones permanentes que den testimonio de nuestra cultura, desde los pobladores originarios hasta el siglo XX".

El desfile militar que trasladó el objeto histórico partió desde el Regimiento de Granaderos a Caballo y recorrió las calles Luis María Campos, Int. Bullrich, Av. del Libertador, Av. Leandro N. Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen y Paseo Colón, hasta llegar al Parque Lezama.

Por último, el sábado el festival artístico arrancó a las 16 y tuvo un cierre a cargo de Illya Kuriakiand de Valderramas y Richard Coleman. En los alrededores de la Plaza hubo además muestras e intervenciones vinculadas a la ciencia, el arte, la cultura, la soberanía nacional y la integración.

   

Respecto al estacionamiento, se permitirá en todas las avenidas salvo la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz. Ademaś estará autorizado estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas. En tanto, el sistema de estacionamiento medido no regirá durante el feriado y se mantendrá la prohibición en los sectores donde exista veda permanente. El servicio de "Ecobici" funcionará con normalidad.

   

 

 

 

Ver más:

 

 , 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »