Su función sería la de estimular el metabolismo y así, reducir el tejido graso. Además convertiría la grasa 'mala' en 'buena'. ¿Para quiénes estaría recomendado? El especialista Rubén Mühlberger lo explicó para Infobae

"Se trata de uno de los descubrimientos más grandes del siglo", augura el especialista Rubén Mühlberger en diálogo con Infobae. Es que se refiere a una nueva droga experimental que ayudaría a quemar grasas en las personas obesas.

GC-1, como se llama al medicamento, fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina en San Diego, Estados Unidos por científicos del Instituto de Investigación Metodista de Houston. "Encontraron que un tiroideo mimético, una sustancia que activa el metabolismo, actuando sobre receptores que hay en el tejido graso, ya no a nivel cerebral sino en la grasa misma, se puede transformar la grasa blanca, que es la grasa mala, la que perdemos cuando somos adultos, que tiene el animal y el niño, en grasa parda o marrón que es la buena".

LAS PERSONAS QUE TIENEN MÁS GRASA MARRÓN TIENEN UN MENOR RIESGO DE OBESIDAD Y DIABETES

 

Los Investigadores ahora están trabajando en las ditintas maneras "de broncear" la grasa blanca para convertirla en marrón, y así, estimular de manera más rápida el metabolismo para perder peso.

   

El experimento fue probado en ratones con tendencia a ser obesos y redujeron su grasa en un 50% con sólo una toma diaria. También presentaron una mejor sensibilidad en la insulina que sugiere que esta droga podría proteger contra la diabetes.

 

 

La droga también fue probada en células grasas blancas cultivadas en un laboratorio, y los investigadores dicen que encontraron pruebas de que el medicamento convirtió la grasa blanca en marrón.

 

"Es el primer medicamento que actúa in situ convirtiendo la grasa blanca mala en buena, y baja riesgos de enfermedades metabólicas"

"La persona que tiene tendencia a engordar, mientras que tome la medicación va a tener una mejoría en los receptores buenos para transformar su grasa. Si deja de tomar la medicación y vuelve a los hábitos antiguos, va a engordar nuevamente".

Por último, el especialista asegura que este medicamento que va a tener gran importancia en el campo de la medicina preventiva.

 

Ver más:

 

 , 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »