La fiscal Susana Calleja solicitó al juez que cite al acusado de agredir a jugadores de River con un gas tóxico. El hincha de Boca reconoció ser el autor del ataque. Por ahora no irá a prisión

  •  

1 de 2

  • Crédito: Gentileza Diario Perfil

    2 de 2

  •  

    1 de 2

Avanza la investigación de la Justicia sobre los hechos de violencia que determinaron la suspensión del superclásico entre Boca y River el pasado jueves por la Copa Libertadores. Horas después de que se consiguiera identificar a la persona que roció con un químico a jugadores del club de Núñez en el entretiempo con una sustancia química, la fiscal Calleja pidió al juez correccional Carlos Ponte que lo cite a indagatoria.

De momento, Calleja no requirió la detención Adrián "Panadero" NapolitanoNo obstante, Javier Raidan, abogado del imputado, presentó un planteo de eximición de prisión ante Ponte ante un eventual pedido de esa naturaleza. Esta tarde, el juez avaló ese pedido.

Napolitano, un hincha xeneize ligado a una de las facciones de la barrabrava, confesó hoy ser autor del ataque. "Pensé que no había cámaras", reconoció. Su imagen quedó grabada por la señalFox Sports.

 

   

 

Calleja precisó, además, que "la División Laboratorio Químico de la Policía Federal adelantó que la sustancia con la que se agredió a los jugadores de River es capsaicina, principio activo del gas pimienta".

En tanto, minutos antes de las 19, personal de la Policía Federal realizó allanamientos simultáneos en la casa del sospechoso en Valentín Alsina, y también las tres panaderías que son propiedad de la familia.

La fiscal caratuló la causa como lesiones leves agravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo cuya pena máxima para al autor y los partícipes es de 16 meses, es decir que es excarcelable. La fiscalía evalúa la participación en el ataque de otros 10 hinchas de Boca.

 

Ver más:

 

 , 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »