La prensa mundial refleja el fallo de la Conmebol que descalificó a Boca de la Copa Libertadores

Los principales medios se hacen eco de la eliminación del club tras el "papelón" en la Bombonera. La mayoría coincide en destacar que el castigo fue "leve". NO TE PIERDAS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE.

2 de 8

  • 3 de 8

  • 4 de 8

  • 5 de 8

  • 6 de 8

  • 7 de 8

  • 8 de 8

  • 1 de 8

Inmediatamente después del fallo que eliminó a Boca de la Copa Libertadores, los medios del mundo se hicieron eco de la leve resolución de la Conmebol.

La prestigiosa cadena CNN en Español reflejó la decisión del Tribunal de Disciplina de la entidad."CONMEBOL descalifica a Boca Juniors de la Copa Libertadores", tituló apenas conocido el comunicado.

   

El prestigioso diario norteamericano The Washington Post también aludió al "castigo" recibido por Boca luego de la agresión de un grupo de hinchas contra jugadores de River e ilustró el artículo con una foto del presidente del Club, Daniel Angelici, en el edificio de la Conmebol, en Asunción, Paraguay.

   

La BBC británica, por su parte, hizo foco en la larga espera que se vivió el sábado, lo que alimentó todo tipo de especulaciones durante la tarde, previo a la difusión del fallo. "Tras una maratónica sesión, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, resolvió este sábado descalificar al equipo argentino Boca Juniors de la Copa Libertadores por los incidentes registrados el pasado jueves durante el partido que disputó ante el también argentino River Plate", indicó.

   

La noticia rápidamente dio la vuelta al mundo y llegó a España. El diario deportivo AS remarcó que el club de la Ribera "sólo estará fuera de la Libertadores este año" y llamó la atención sobre el hecho de que la entidad no ordenó cerrar La Bombonera.

   

El presitigioso diario español El País recalcó que, pese a la eliminación, la sanción fue "baja". "No fue la sanción ejemplar que se temía la afición de Boca Juniors y que reclamaban muchos en Argentina, incluso hinchas de este equipo", apuntó.

 

   

En tanto, el diario ibérico El Mundo hizo hincapié que "no hubo sanción ejemplar para Boca: sólo quedó descalificado de la Copa Libertadores de este año".

"El fútbol en Argentina es capaz de asaltar los cielos y de caer en el infierno sin solución de continuidad", comienza el artículo del diario español, para luego criticar que la Conmebol "ha optado por aplicar este sábado unas sanciones mucho más leves de las esperadas".

   

Por su parte, el diario ABC de España consideró que con la eliminación de Boca de la Copa Libertadores la Conmebol "no se ha quedado corta", aunque destaca asimismo que la sanción sólo comprende a la edición 2015 de la competencia, pero no a las de los próximos años, que los "xeneizes" podrán disputar en caso de clasificarse.

 

 

   

"Ganó River y suspenden 4 fechas a la Bombonera", tituló el diario uruguayo El País en su versión online, que además dio cuenta de la multa de u$s200.000 que le fue aplicada al club "xeneize".

   

Por su parte, La Tercera, de Chile, destacó que la Conmebol "decidió dar por terminado el partido por la vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors y River Plate, tras la suspensión del duelo disputado el jueves". En línea con la mayor parte de los medios, indicó: "De todas formas, la sanción es mucho menor a lo que se esperaba".

 

Ver más:

 

 , 

 , 

 

  • Milagros Tozzi ·  · Universidad de Buenos Aires Una cargada. Se merecen algo mas fuerte porque hay que enseñar que las irregularidades y la inseguridad se castigan. Hoy fue gas tumbero pero podría haber sido un arma. Estamos muy mal como sociedad si pensamos que no se debe castigar a los delincuentes. La negligencia también es un delito. No permitamos que nos engañen. Soy de River y me da mucha bronca lo que paso, pero dejando las pasiones de lado creo que hoy paso en boca y mañana puede pasar en en Monumental o en cualquier otro club. Decimos que no podemos ser como el fútbol europeo, la pregunta es ¿No podemos o no queremos? ¿Cuanta plata se perdería si empezamos a hacer las cosas bien? #PorUnFutbolSinViolencia que ir a la cancha sea una fiesta, no un destino incierto.. Responder · Me gusta · 12 · Seguir esta publicación · hace 8 horas
    • Sotelo Juan ·  Mejor comentarista Lo mismo paso en river cuando se fueron a la B. Que hubo dos muertos en el estadio y demás cosas. Nunca paso nada.. Acá el problema es social y el único responsable de esto es EL GOBIERNO. Ellos son los que tienen que velar por nuestra seguridad, no un CLUB. Es increíble como queremos mezclar todo y con mezclar se agita mas a la gente. Acá lo que se tiene que hacer, es buscar a estos 10 o 15 hijos de puta y meterlos presos por muchos años, es es la solución. No una sanción a BOCA que esta preso de esta gente. Todos sabemos que TODOS los barras de TODOS los equipos son DELINCUENTES. Que espera el gobierno para meterlos presos?. Por que le tiran la pelota a los clubes?. Creo que a boca hay que sancionarlo si es que boca tuvo algo que ver en el operativo de seguridad, creo que contrataron a todos los policías que les exigieron. Pero esta sancion, no me parece, por que ahora, seguro algún tontito con ganas de perjudicar a river se va a meter al estadio y se va a mandar alguna para q descalifiquen a river. Este antecedente lo unico que va a hacer es perjudicar aun mas las cosas, darle mas poder a los barras.. Responder · Me gusta · Hace 17 minutos    
    • Gianfranco Castronovo Y FUE LANATA. Responder · Me gusta · Hace un minuto aproximadamente    
     
  • Javier Javi Cabak Lo que pasa es que para que le den una sanción ejemplar a Boca, era necesario tener un ejemplo primero, y buscaron en los archivos y vieron, ..........a ver 2011, riBer, se fue a la B, rompio alambrado en cancha ajena, le pego a sus jugadores, luego en su cancha libero pasillos para amenazar de muerte a un arbitro, y luego como igual descendió, quemo su cancha ................y la sanción durisima fue.....ah 5 partidos sin jugar en su cancha, nada mas????........bueno sigamos el ejemplo jajaj, gallinas cagonas, nosotros cometimos un error, nos avergonzamos, porque nos rebajamos a tu altura, pero pedimos perdón, a ustedes llevamos 4 años esperandolos que pidan perdón por lo que hicieron y mas de 100 años para pedir perdón por ser mitomanos y mentir permanentemente.
    Boca debia guita en los 80 y fue a concurso, vos debes 400 millones y seguis comprando jugadores y arbitros, con que cara venis a dar lecciones de moral?
    Responder · Me gusta · 5 · Seguir esta publicación · hace 8 horas
    • Yamil Raúl Hassen ·  Mejor comentarista Nosotros de la B volvimos campeones ustedes de este ridiculo bochorno no vuelven nunca mas en su historia Responder · Me gusta · 7 · hace 7 horas    
    • Rosa Lewko ·  Mejor comentarista · Melbourne javier hay una SENSACION......palabra clave en el lenguaje de la gente que no dice la verdad. Responder · Me gusta · hace 4 horas    
    • Huguito Zangla ·  Mejor comentarista jajajaja riber diciendo verguenza mundial y que no se vuelve mas, jajajajajajaj como me la suben, ya estan cuartos sin terminar de jugar y festejan, jajajajajaj tanto lio por un gas pimienta, ustedes mataron a un hincha el año pasado y no paso nadaa, no se comparen con Boca xq no les da la nafta,,,,,,,,,,,, B Responder · Me gusta · 3 · hace 4 horas    

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »