Bartolomé Robles, el presidente del Concejo Deliberante de la comuna del Este, dijo que los concejales firmaron una ordenanza para que la difusión de la cepa se realice en toda la provincia.

Robes contó que el Bonarda tiene un plan a mediano y largo plazo que "supera las coyunturas propias de la economía vitivinícola", porque recibe el aporte económico y social de San Martín, lo cual lo destaca y lo posiciona como "la capital nacional" del varietal. "El intendente (Jorge Omar Gimenez, FPV) nos ha brindado todo el apoyo necesario, por lo que ahora en San Martín la promoción del Bonarda es una política de Estado", contó el presidente del Concejo Deliberante.

Robles, representante del Bonarda, destacó que en San Martín "todos los partidos políticos que tienen representación en el Concejo Deliberante aprobaron una ordenanza municipal, por la cualquier gestión que gobierne en el departamento, siempre va a tener que trabajar en la promoción de esta fortaleza".

Además, advirtió que a pesar de que su comuna es foco de conflicto por acoger a cientos de productores vitivinícolas que están en crisis con el Ejecutivo provincial por los subsidios, "el Bonarda no recibe aportes del Fondo Vitivinícola", por lo que señaló que "la municipalidad es la que financia la promoción

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »