Manny Pacquiao fue recibido como héroe en Filipinas tras su derrota ante Floyd Mayweather

Manny PacquiaoGetty ImagesManny Pacquiao fue recibido como héroe en Filipinas tras su derrota ante Floyd Mayweather

MÉXICO -- El presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, pidió a Manny Pacquiao se retire, luego de haber perdido contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el pasado 2 de mayo, pues no quiere que termine mal físicamente luego de haber dado tanto por el pueblo tagalo.

 

A su regreso a Filipinas, Pacquiao hizo un desfile y luego se reunió con el presidente local, quien de acuerdo con los reportes le pidió que ya ha hecho mucho por su pueblo, y no le gustaría que termine como lo hizo el legendario Muhammad Ali, a quien con tristeza vio en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 sin estar al ciento por ciento.

 

"Si nos ponemos a ver el honor que Manny nos ha dado, el sacrificio que ha hecho por su país, quizá sea hora de que nosotros digamos: 'Manny, lo que has hecho en tu campo ha sido suficiente. Quizá sea mejor no arriesgar tu salud nuevamente. Quizá es hora de que nos ayudes a cuidar de tu vida y tu futuro, por tu amada esposa y tus hijos'", comentó el presidente en una versión reproducida por Rappler.com.

 

El mandamás filipino, añadió que en lugar de estar alentándole a seguir y buscar una revancha con Mayweather, probablemente para 2016, quizá sea mejor parar y disfrutar lo que ya ha hecho por su país.

 

"Parece que no tenemos gratitud y alentamos a un hombre a pujar por una revancha y porque arriesgue su salud una vez más", expresó el presidente Aquino en una charla con una estación de radio, luego de la derrota de Manny por la vía de los puntos ante el mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather.

 

Pacquiao portó aún el cabestrillo que ha estado usando desde el pasado 3 de mayo, un día después de la pelea, debido a una lesión en el hombro por la que no pudo desarrollar un mejor combate en el ensogado del MGM Grand en Las Vegas, aunque expresó que siempre dio el máximo.

 

De acuerdo con Manny Pacquiao, deberá descansar al menos seis meses para poder reactivarse de lleno en el boxeo, aunque el médico que le operó, Neil ElAttrache, informó que su recuperación iría de nueve a 12 meses, independientemente del éxito de la operación de hace nueve días.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »