Boca y River definen el pase a cuartos de final de la Libertadores, el "Xeneize" fue el mejor de la fase de grupo, el "Millonario" ganó todas las instancias en copas internacionales con Gallardo.

1 de 4

  • Crédito: AFP

    2 de 4

  • 3 de 4

  • Adrian Cubas y Guillermo Burdisso le disputan la pelota a Sebastian Driussi

    Crédito: AP

    4 de 4 Adrian Cubas y Guillermo Burdisso le disputan la pelota a Sebastian Driussi
  • 1 de 4

La trilogía de Superclásicos de mayo llega a su fin con la definición de la serie de Copa Libertadores, que dejará a uno de los dos equipos más grandes de la Argentina sin su principal objetivo de 2015.

Arruabarrena cambió a tiempo y le dio a Boca la victoria en el primer choque por el torneo local, un encuentro que perdió atractivo por la serie del certamen internacional. Gallardo apeló a la lucha y se llevó el primer chico en el Monumental sin recibir goles. Hoy desde las 21 uno de los dos se quedará con la gloria.

Los dos entrenadores estuvieron frente a frente en las semifinales de la Sudamericana de 2014, que en dos partidos cerrados clasificó a River para final tras el 0 a 0 en la Boca y el 1 a 0 en Núñez. Luego el "Millonario" sería campeón internacionalmente luego de 18 años.

   

 

La Libertadores es una revancha para los dos: para el "Xeneize" porque es la posibilidad de vengar la derrota de noviembre, para el "Millonario" porque quiere sacarse la espina de las eliminaciones en las Copas de 2000 y 2004.

   

 

De la mano de Gallardo, River construyó una mística copera que lo llevó a conseguir dos títulos en la última temporada, la Sudamericana y la Recopa. Desde la llegada del DT, en junio de 2014, ganó todas las instancias que disputó en las copas internacionales con 11 victorias, seis empates y una derrota (ante San José de Oruro en el debut en la Libertadores). Anotó 28 goles y le marcaron 12. No necesitó ni de tiempos suplementarios ni de penales.

En el encuentro de Ida consiguió un 1 a 0 que le da la ventaja en el resultado pero además al no recibir goles de local, se beneficia con la regla del tanto de visitante. Si anota en la Bombonera, obligará a su rival a ganarle por dos o más gritos.

   

 

En los choques anteriores ante el "Xeneize", River apostó por el juego brusco y consiguió ser superior a su rival en las áreas, demostró temple y experiencias para disputar este tipo de instancias.

Boca se quedó con el duelo por el torneo local por 2 a 0, un resultado que si logra repetir le daría la clasificación. Fue el mejor de los clasificados de la fase de grupos, invicto, con puntaje ideal y un andar arrollador, logrando tres goleadas y recibiendo solo dos tantos en seis partidos.

   

 

Cuenta con un plantel más largo que su rival y es el favorito para la casa de apuestas, sin embargo el único partido oficial que perdió en la temporada fue justamente ante River, la semana pasada.

Los dos presentarán los mejor que tienen, el local tendrá a Gago y Osvaldo como titulares, Orión será el arquero y si bien Arruabarrena no confirmó el equipo Torsiglieri y Lodeiro serán suplentes. Gallardo no podrá contar con Teo Gutiérrez, expulsado, y se la jugaría por Mora, Driussi y Pity Martínez, Cavenaghi estará en el banco.

     

Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »