El 22 de Noviembre a las 10 hs, se realizará el segundo seminario sobre AUTISMO organizado por la Asociación TGD PADRES TEA MENDOZA y que tendra lugar en el Instituto Terciario de Formación Docente ubicado en Chubut y Balcarce – San Martin, Mendoza.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                 GACETILLA DE PRENSA

 

El 22 de Noviembre a las 10 hs, se realizará el segundo seminario sobre AUTISMO organizado por la Asociación TGD PADRES TEA MENDOZA y que tendra lugar en el Instituto Terciario de Formación Docente ubicado en Chubut y Balcarce – San Martin, Mendoza.

Para la Segunda charla tendremos la participación Adriana Abdo Directora de Educación Especial.

Fátima Delvitto Profesora de Educación Especial, Entrenamiento en Espectro Autista

Laura pose Licenciada en Psicopedagogía Instituto Ceddec

El tema que se abordará es “AUTISMO Y LA EDUCACION”.

La charla tendrá una duración aproximada de tres horas con la posibilidad de hacer todas las preguntas a la profesional ni bien termine su exposición.

La entrada será libre y gratuita y está destinada a padres, familiares, estudiantes de carreras, docentes, afines, especialmente aunque está abierto al público en general.

AGRADECEREMOS SU DIFUSION

 

Información de interés:

Qué es el autismo

El autismo reúne a un complejo grupo de trastornos neurobiológicos que alteran las capacidades de comunicación y relación de las personas, con síntomas que pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el  grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos .

El crecimiento de este síndrome a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 88 niños, e incluso números aún más dramáticos. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.

 

 

 

 

Los avances en terminos de la medicina y terapias a permitido un sin fin de herramientas que permite una mejor calidad de vida a los niños con Autismo.

El Autismo no es una enfermedad sino un trastorno de por vida que se puede controlar mediante acciones a través de psicólogos, psicopedagogos, neurólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, etc.

 

Asociación TGD PADRES TEA MENDOZA

Asociación TGD PADRES TEA MENDOZA (con personería jurídica en trámite) es una red autoconvocada de Padres y familiares de personas con autismo, con representación en todo el País, que desde hace un año trabaja promoviendo acciones para la mejora la calidad de vida de las personas que sufren estos trastornos. Sus principales áreas de acción son: Promoción de políticas públicas, Educación inclusiva, Cumplimiento de los Derechos, Comunicación y concientización, contención y ayuda a los padres en la etapa inicial del diagnóstico.

Para obtener más información sobre el autismo y los eventos que organizará la Asociación, comunicarse con:

tgdpadresteamendoza@gmail.com

Contacto:

Darío Ramírez

0261- 6772582

Quintero Gabriela

0261-6714328

Di Fabrizio Carina

0261-6760989

Prensa:

Diego Ruiz

0261- 6050687

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »