Se trata de un simpático zorro amarillo cuyo nombre será elegido por votación abierta al público chileno.

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) presentó en el campo de entrenamiento de su selección a la mascota de la Copa América 2015, certamen a desarrollarse en ese país.

La figura será un zorro amarillo, del que aún se desconoce el nombre aunque trascendió que las denominaciones en danza son las de Zincha, Andi y Kul.

El simpático personaje participó de un momento de esparcimiento junto a Jorge Sampaoli, el entrenador argentino que dirige al primer equipo transandino y, según indicaron autoridades de la asociación, "es un zorro joven que ama el fútbol".

"¿Por qué un zorro? Porque se encuentra a lo largo de Chile y de toda Sudamérica, habitando en distintos parajes del continente", ampliaron las autoridades.

El nombre será elegido mediante una votación, abierta al público chileno, via mensaje de texto entre las siguientes opciones: Zincha (mezcla de zorro e hincha), Andi (en referencia a la Cordillera de Los Andes) y Kul (en relación al zorro 'culpeo', familia de la cual proviene este animal).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »