MENDOZA.- Entre bombos, banderas y pancartas, con miras a las elecciones de 2015, Mendoza fue testigo ayer de la fiesta de la militancia peronista nacional y del comienzo de las definiciones rumbo a las presidenciales del año próximo. Hasta el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital provincial, llegó "el candidato natural del PJ", Daniel Scioli, con su "ola naranja", para seguir posicionándose en la carrera electoral.

Martes 18 de noviembre de 2014 | Publicado en edición impresa

Rumbo a 2015 / Movimientos en el PJ

En el Día de la Militancia, Scioli llevó a Mendoza su ola naranja

Participó de un acto del PJ junto a Fellner, Gioja, Urtubey y Buzzi; aunque al final Capitanich no fue, la cita escenificó el creciente apoyo al gobernador bonaerense

Por Pablo Mannino  | Para LA NACION

Comentá5Facebook3Twitter2       

Scioli, ayer, en el estadio Torito Rodríguez de San Martín, junto a Ciurca y Pérez. Foto: Prensa Scioli

MENDOZA.- Entre bombos, banderas y pancartas, con miras a las elecciones de 2015, Mendoza fue testigo ayer de lafiesta de la militancia peronista nacionaly del comienzo de las definiciones rumbo a las presidenciales del año próximo. Hasta el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital provincial, llegó "el candidato natural del PJ", Daniel Scioli, con su "ola naranja", para seguir posicionándose en la carrera electoral.

A último momento se cayó la visita del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo que, para muchos, iba a significar un escalón más en el apoyo del kirchnerismo al gobernador bonaerense para suceder a Cristina Kirchner, previa realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

También se especuló con la llegada de otros precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria, pero todo se resumió en Scioli. Así, tampoco estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ni el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Al convite por el Día de la Militancia, en el polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez, asistieron más de 10.000 personas, y fue la excusa perfecta para la reunión del Consejo Nacional del Justicialismo y la asunción de las autoridades locales, por lo que el gobernador mendocino, Francisco Pérez, ya es formalmente el presidente del PJ mendocino y da un paso más en su proyección a nivel nacional, ratificando su alineamiento sciolista. Un gran cartel que atravesaba todo el estadio resumía el espíritu oficial de la misa peronista: "Paco Pérez. Conducción, lealtad y unidad".

CAMPAÑA NARANJA

Por su parte, el vicegobernador, Carlos Ciurca, encargado de la campaña "naranja" en Mendoza y de las visitas del ex motonauta -es la tercera en dos meses-, asumió como vicepresidente del PJ local, con el objetivo de mostrar unidad junto a Pérez, a pesar de las diferencias, como fueron, por ejemplo, las idas y venidas en declarar la emergencia en seguridad provincial.

Antes del encuentro peronista en San Martín, el gobernador de Buenos Aires dejó inaugurada una sede "naranja" en ese departamento del este provincial. "No queremos que haya más una década perdida. Lo mejor está por venir", expresó Ciurca, y agregó: "Cuando el peronismo decide que Pérez conduzca, es porque decimos que queremos seguir gobernando Mendoza". Asimismo, expresó: "Para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista. Que a nadie le queden dudas, la conducción es de Cristina".

El encuentro de la militancia sirvió además para el posicionamiento de los candidatos locales, hacer marketing y dar un fuerte respaldo a los duros comicios que tendrá Mendoza frente al radicalismo, donde ahora no se descarta que el ex vicepresidente y ex gobernador Julio Cobos sea el candidato local de la oposición, lo que preocupa al intendente radical de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, aspirante a ocupar el sillón de San Martín.

En el mitin se dieron cita no sólo el mandatario bonaerense, que dejó un claro apoyo al mendocino y lo sigue teniendo en cuenta para un posible equipo de gobierno, luego de algunos roces tras la última visita de Randazzo. También estuvieron el conductor del PJ nacional, el mandatario jujeño Eduardo Fellner, y los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Martín Buzzi (Chubut), entre otros. Además, fueron de la partida el operador peronista Juan Carlos "Chueco" Mazzón; Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, así como Jorge Taiana, ex canciller y precandidato presidencial, entre otros.

Por su parte, Ciurca y el ministro de Agroindustria local, Marcelo Costa, ultiman detalles de la agenda de la esposa de Scioli, Karina Rabolini, quien tiene previstas actividades sociales junto a la esposa de Pérez, Celina Sánchez, entre ellas distinguir a mujeres emprendedoras de la provincia y entregar anteojos a chicos de escuelas marginales.

En el justicialismo local, representando a las líneas internas del partido, asoman la cabeza varios precandidatos para suceder a Pérez, en el siguiente orden según las encuestas: el ministro de Salud, Matías Roby, quien niega por ahora su postulación; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, oriundo de San Martín, quien llenó de merchandising la jornada; el senador nacional Adolfo Bermejo, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, entre otros

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »