El programa busca incentivar el desarrollo gastronómico, turístico, económico y social del departamento. Estuvieron presentes, además, pequeños y medianos productores de Mendoza.

        1 de 4

 

Fuente: prensa gobierno de mendoza

 

 

En el marco del lanzamiento del programa “Chivos de Mendoza” motorizado por el Ministerio de Agroindustria de Mendoza, el presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Jorge Tanús, y el diputado justicialista malargüino, José Muñoz; participaron de la presentación del programa que busca incentivar el desarrollo gastronómico, turístico, económico y social del departamento. Estuvieron presentes, además, pequeños y medianos productores de la provincia.

En el Parque Cívico, el diputado Muñoz dio detalles de lo importante que es contar con un programa de estas características fundamentalmente por los beneficios que trae aparejado para los ciudadanos del sur provincial.

Indicó el legislador que, a través de esta iniciativa, “el producto llega directamente a los consumidores evitando la intermediación” y con esto “cumplimos con el objetivo que tenemos en Malargüe, que es que los productores pasen de tener una economía de subsistencia a formar una pequeña unidad económica rentable” lo que trae consigo más inclusión, más desarrollo y arraigo a la zona rural.

Muñoz agregó que en esta ocasión participan los departamentos de Malargüe y Lavalle, ya que son los destacados en la provincia en materia de producción ganadera caprina, pero que a medida que continúe el programa se sumarán los demás departamentos. Subrayó, también, que se invita a todos los mendocinos a participar de estas iniciativas y consumir los productos que se elaboran en Malargüe, apostando al desarrollo social, turístico y económico de quienes trabajan la tierra y la ganadería.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »