Lavarse los dientes o levantar una caja puede dañar la zona lumbar. Cómo mejorar la postura diaria. Errores más comunes y consejos

Crédito: Shutterstock

En el cuidado del cuerpo, la postura juega un papel muy importante a la hora de evitar dolores. Es por eso que la higiene postural colabora para concientizar sobre ciertos ejercicios cotidianos que se pueden estar haciendo mal.

   

 

"Estamos hablando desde cómo nos paramos para lavarnos los dientes hasta cómo levantamos un objeto del piso", explica el entrenador personal Daniel Tangona, certificado por la NCSF, en la serie de "Micros Tendencias".

-Lavado de dientes: "Es apenas nos levantamos y venimos de casi 8 horas sin movernos de la cama. La mayoría lo hace mal, por eso hay recaudos que tomar porque la parte lumbar y la pared abdominal están muy frías. Hay que contraer los abdominales y apoyar un brazo en la bacha del baño. El brazo hace palanca".

-Levantar algo liviano del suelo: "Uno de los errores más comunes, porque sacan fuera de línea tu columna y toda la fuerza recae en la cuarta y quinta lumbar. Y automáticamente el cuerpo da un tirón. La idea es aflojarte, anteponer una pierna y apoyarte en ella. La fuerza en la pierna. Deberes básicos que evitan que estés en traumatología todo el tiempo".

-Levantar peso: "Tenemos un cajón por ejemplo que es pesado. Puede ser eso, nuestro hijo o nuestro nieto, por ende no puedo levantarlo mal. Ya la columna haría un esfuerzo, sumado a 5 o 10 kilos es realmente peligroso. Para eso, vamos a flexionar el cuerpo y levantarlo con la fuerza de las piernas y con la espalda derecha. Si lo hacemos mal, es altamente nocivo".

"En términos generales, el 60 por ciento de la población es sedentaria, estamos hablando claramente que la gente no hace actividad y menos abdominales, entonces a veces los problemas lumbares son por falta de buena tonicidad abdominal, entonces estos músculos hay que trabajarlos.Cuando la columna se rectifica, que significa que va perdiendo la tonicidad muscular, empiezan a tirar los músculos, ligamentos, tendones que a veces producen dolores muy fuertes y desplazamiento de las vértebras".

Como consejo extra, el entrenador sugiere que a la hora de levantar algo, se puede repetir de manera correcta el ejercicio y así realizar sentadillas: "Un ejercicio completo y maravilloso que quema calorías, hace trabajo de cardio y encima deja la cola lista para el verano".

Ver más:

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »