El presidente de Arsenal Julio Grondona pidió que se modifique el polémico resultado frente a Lanús. Hay un antecedente de 1996 que avalaría el pedido. ¿Te acordás de Huracán de Corrientes- River?

Foto: La Nación.

Videos

   

Luego del pedido realizado por el presidente de Arsenal Julio Grondona para rever el resultado frente a Lanús (2-3) existe un antecedente de mediano  plazo en el que el Tribunal de Disciplina de la AFA modificó el
resultado de un encuentro que fue suspendido. 

El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 1996, en el partido  entre Huracán de Corrientes y River, que fue suspendido a los   26 minutos del primer tiempo con el resultado 2 a 1 para el conjunto del Interior del país.

Los goles, hasta ese momento, habían sido convertidos por  Alsina y Juan Pablo Sorín, en contra, para los correntinos y   Escudero, para River.

La polémica surgió porque el segundo gol local (el de Sorín  en contra) se produjo un instante después de que el arquero de   River, Roberto Bonano, cayó desmayado dentro del área al  recibir un proyectil proveniente desde la popular local. 

En ese instante, Sorín y Lujambio disputaban una pelota que  terminó introduciéndose en el arco de River. Javier Castrilli, el árbitro del encuentro, marcó el centro  de la cancha porque, según declaró posteriormente, no se había  dado cuenta de la agresión sufrida por Bonano. 

En aquel momento, las crónicas señalaron que el partido había  sido suspendido por Castrilli por la agresión de Bonano, a los 26 minutos del primer tiempo con el resultado 2 a 1 para los correntinos. 

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso que  el partido se continuara con el resultado 1 a 1, ya que consideró que en el momento del gol en contra de Sorín, los correntinos contaban con una ventaja extradeportiva. 

La votación fue de 8 votos contra 3 y una abstención, luego  de que el Tribunal de Disciplina realizó una consulta con el   entonces secretario de la FIFA -actualmente su presidente-,  Jospeh Blatter, quien mostró su acuerdo para esta resolución  del problema. 

Finalmente el juego se reanudó el 20 de diciembre, cuando  apenas restaba una fecha para la culminación del torneo y River   ya se había clasificado campeón del Apertura 1996.

River se impuso 2 a 1 con un gol de Sergio Berti, obtenido   en el segundo tiempo de 32 minutos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »