Miguel Ángel Silva, secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino, fue tajante en una entrevista a un medio chileno.

"La Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, la Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo", respondió el secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Ángel Silva, al portal chileno de La Tercera.

La idea de que Chile se sume a la organización de la Copa del Mundo 2030 junto con Uruguay todavía retumba en nuestro continente. En los últimos días, el presidente de la asociación de fútbol de Chile (ANFP) afirmó: “He conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial; se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo. Lo manifesté un poquito antes del Mundial de Brasil, si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tenemos opciones importantes”.

Por otra parte, desde el fútbol argentino respondió rápidamente a este pedido de Chile. “Argentina le deja vía libre a Chile para el Mundial 2030", declaró Silva. Aunque el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, apuntó que "La FIFA va a mostrar su interés y de ahí en más veremos si podemos hacerlo entre Uruguay y la Argentina o entre los tres países o sólo con Chile, si la Argentina desiste. Estamos abiertos a todas las posibilidades".

Fuente: pasionlibertadores

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »