Anotó dos tantos en apenas cinco minutos del comienzo del segundo tiempo. Cauteruccio, de cabeza, y Verón, tras una buena jugada individual, marcaron los goles en el Nuevo Gasómetro

  • Crédito: Télam1 de 5

  •   2 de 5
  • Crédito: Télam3 de 5

  • Crédito: Télam4 de 5

  • 5 de 5

  • Crédito: Télam1 de 5

En un clásico devaluado por el presente de ambos en el torneo, San Lorenzo supero por 2 a 0 a Boca bajo una intensa lluvia en el Nuevo Gasómetro por la fecha 14 y cortó una racha de cinco jornadas sin sumar de a tres. Esta fue la primera derrota de Arruabarrena como visitante.

El "Ciclón" edificó su victoria con una ráfaga de goles en el comienzo del segundo tiempo y luego aguantó las embestidas de su rival, que falto de ideas y con una cancha complicada por el agua cayó sin atenuantes.

El primer tiempo comenzó con mucho ritmo y situaciones para los dos, las más claras fueron para el local, pero con el correr de los minutos el aguar comenzó a ensuciar el juego y el encuentro cayó en una meseta.

   

 

En el complemento, a los 7' Martín Cauteruccio saltó más altos que todos en el segundo palo tras un centro y de cabeza venció la resistencia de Agustín Orión y abrió el marcador para el local.

Cinco minutos después, a los 12', un mal rechazo del debutante Komar le sirvió un contraataque a San Lorenzo. Gonzalo Verón desbordó por izquierda, entró al área y llegó hasta el fondo, hizo pasar a dos defensores de largo y definió al ángulo.

   

 

A partir de allí San Lorenzo aguantó, molestando en la zona de la mitad de la cancha cortando la generación de juego de Boca, que no tuvo un conductor. Castellani no pudo hacerse de la pelota, Martínez estuvo desaparecido y Acosta –que ingresó en el segundo tiempo- no pudo desnivelar.

El "Xeneize" fue con ganas que fútbol pero chocó contra la última línea de su adversario. Fue Martínez el que tuvo la ocasión más clara para descontar cuando a los 36', desbordó y quedó mano a mano con Torrico pero su remate dio en el travesaño.

Con este triunfo, San Lorenzo cortó una racha de cinco fechas sin victorias y suma 17 unidades navegando por la mitad de la tabla. El "Ciclón" parte hacía Italia para jugar un amistoso con el Milan con una victoria en el bolso.

 

Boca, en cambio, se despidió de su ilusión de pelear por el campeonato. Quedó con 23 unidades y ahora sus cañones apuntarán a la Sudamericana. Arruabarrena preservó en esta fecha algunos titulares para la vuelta de los cuartos de final del jueves ante Cerro Porteño en Paraguay.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. Director técnico: Edgardo Bauza.

Boca: Agustín Orion; José Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Cauteruccio (SL), 11m. Verón (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Luciano Acosta por Erbes (B) y Jonathan Calleri por Carrizo (B), 18m. Pablo Barrientos por Catalán (SL), 22m. Héctor Villalba por Verón (SL), 34m. Mauro Matos
por Cauteruccio (SL).

 

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora: 16 (TV Pública).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »