Boca se juega las últimas fichas en el torneo Transición ante un deslucido San Lorenzo que solo piensa en el Mundial de Clubes. Arranca a las 16.

   

Boca Juniors, todavía con pretensiones de título en el campeonato de Primera División, irá esta tarde hasta el Nuevo Gasómetro para reeditar un viejo clásico del fútbol local contra un deslucido San Lorenzo, en uno de los partidos correspondientes a la 14ta. fecha.

El encuentro se jugará desde las 16, tendrá el arbitraje de Andrés Merlos y será transmitido por la TV Pública.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena reúne 23 unidades y si bien aún no está descartado en la puja por el título, asoma lejos de la línea de su tradicional adversario, River Plate (31).

Por ende aparece como lógico el hecho de que el técnico "xeneize" apueste las mayores fichas en la Copa Sudamericana y así el cotejo desquite de llave de cuartos con Cerro Porteño en Paraguay (programado para el jueves) figure en primera plana de las preferencias. 

Por el lado del 'Ciclón', el técnico Edgardo Bauza pretende cortar una racha adversa de cuatro encuentros sin ganar (un empate, tres derrotas) y maquillar así una campaña gris antes de la disputa del Mundial de Clubes en Marruecos, pautado para diciembre venidero. 

Tras alcanzar la Copa Libertadores, las bajas por transferencias (Ignacio Piatti, Santiago Gentiletti) causaron mella en el rendimiento de un San Lorenzo que, con 14 puntos, ya quedó al margen de los primeros puestos del torneo. 

Con el propósito de mejorar el funcionamiento y abrazarse a un triunfo en un encuentro clásico muy esperado por los hinchas 'cuervos', el técnico Bauza diagramará cuatro modificaciones. 

El zaguero central Mauro Cetto regresará tras una lesión y entrará por Fabricio Fontanini; Matías Catalán se moverá como mediocampista por el costado derecho y sustituirá a Héctor Villalba. Las otras dos variantes se darán en ofensiva ya que Gonzalo Verón irá por el lesionado Leandro Romagnoli (fractura en uno de sus codos) y Martín Cauteruccio entrará por Mauro Matos. 

El técnico Arruabarrena, por su lado, podría incluir siete cambios respecto de la alineación presentada el jueves último en el 1-0 ante Cerro Porteño en la Bombonera.

Entre las novedades figuran los regresos de Mariano Echeverría, Emanuel Insúa y Cristian Erbes, ya recuperado de un desgarro.

Además, el DT podría alistar desde el minuto inicial al mediocampista cordobés Pablo Ledesma, cuya continuidad está descartada, a partir de enero próximo. El ex jugador del Catania de Italia no actúa en el elenco xeneize, desde que se dislocó el hombro en el partido de ida de Copa Sudamericana ante Rosario Central (1-1).

También será de la partida el atacante Juan Manuel 'Burrito' Martínez, quien lleva marcadas tres conquistas en los últimos dos partidos del certamen oficial local. 

En tanto, el chileno José Pedro Fuenzalida retrocederá unos metros y se alineará como marcador de punta por el costado derecho.

En el historial hay una reconocida paternidad de San Lorenzo, que ganó 71 (marcó 259 goles) de los 182 encuentros jugados. Boca se impuso en 62 ocasiones (249 goles) y se registraron 49 igualdades.

Probables formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza. 

Boca Juniors: Agustín Orión; José Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Andrés Cubas o Pablo Ledesma y Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: San Lorenzo.
Hora de inicio: 16 (TV Pública).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »