Se trata de dos hembras y un macho que nacieron por parto natural y pesaron alrededor de 1 kilo. Cleo, su madre y Rhiano, su padre son la pareja joven del Zoo de Buenos Aires.

Los bebés, que nacieron después de 105 días de gestación, heredaron de sus padres las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules. 

Gracias a una cámara que se colocó en el dormitorio, cada parto pudo ser filmado desde diferentes ángulos. Además, se registraron los cuidados que la madre brinda a sus cachorros y también los primeros controles que realizaron los veterinarios como  por ejemplo, peso, sexado, vacunas, desparasitación, entre otros. Las imágenes se verán este miércoles durante la presentación de los cachorros.

El tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros). Es el verdadero "Rey de la selva" de Asia y el más grande de todos los felinos. Lamentablemente, la mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje. Por eso, además de la destrucción de su ambiente, quedan muy pocos en el mundo. Los tigres blancos son muy raros de encontrar en la naturaleza, no así en el pasado. Los pocos que existen viven en reservas y zoológicos. Ahora, esta especie suma tres nuevos ejemplares. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »