El paso estaba en reparaciones pero había sido habilitado parcialmente para vehículos de hasta 5 toneladas por la cosecha tabacalera. Este domingo se desplomó y arrastró un micro.

Se trata del puente de la ruta 103, ubicado por encima del arroyo Acaraguá y que une las ciudades misioneras de 25 de Mayo y Posadas. Se partió este domingo por la tarde en momentos en que circulaba un ómnibus de la empresa Expreso Singer y provocó que el micro quedara sostenido por las estructuras del paso, que terminó en forma de V, y sobre el borde del cauce de agua. 

La Red de Traslados de Salud Pública informó que hay una mujer fallecida y 30 heridos. El accidente se produjo a unos 35 kilómetros de la localidad de Oberá, sobre la ruta 103, camino a Alba Posse, informaron los medios locales. 

Los heridos fueron trasladados a hospitales de esas dos ciudades, según su gravedad. Policías, bomberos y agentes de la Red de Traslados trabajan en el lugar.

De acuerdo a lo informado por los diarios Territorio Digital y Noticias 6, el puente estaba en malas condiciones por lo que había sido clausurado por Vialidad provincial debido a sus fallas de infraestructura. Hace algunos días, no obstante, por el inicio de la cosecha de tabaco se había permitido el uso de este paso para algunos vehículos pesados de hasta 5 toneladas.
 

El paso fue construido hace más de 50 años y registraba en la actualidad un marcado deterioro en varios de los elementos pre moldeados, provocando un descenso de la súper estructura. Ingenieros y técnicos de Vialidad Provincial estaban estudiando el problema, a fin de dar una rápida solución y por ello el 28 de diciembre pasado había sido habilitado sólo para el paso de vehículos livianos.

La medida excepcional del 9 de abril, donde se posibilitó la circulación de rodados de mayor porte, fue dispuesta por el titular del organismo, Julio César Duarte, con el objetivo de permitir el paso de vehículos que transportan la cosecha de tabaco de productores de la zona hacia centros de acopio y comercialización, recordó Territorio Digital.

En ese momento, desde Vialidad habían asegurado que "se adoptaron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y daños mayores a la estructura del puente, que podría provocar la clausura definitiva del mismo". Evidentemente no se tomaron los recados pertinentes y esa negligencia causó la muerte de una persona.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »