El conjunto de La Plata visitará al equipo de Caruso con la misión de mantenerse en la cima del campeonato. El "cervecero" se encuentra en zona de descenso directo y necesita sumar para no caer al Nacional B. A las 15

Estudiantes visita a Quilmes con la misión de mantenerse en la cima del torneo. El conjunto de Pellegrino tiene 21 puntos y es uno de los tres líderes junto a San Lorenzo y Colón. El equipo "cervecero" se encuentra en zona de descenso directo y debe ganar para intentar mantener la categoría.

  

El partido se disputará en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes, a partir de las 15, con el arbitraje de Jorge Baliño, y la televisación de Canal 7.    

  

Estudiantes, con seis triunfos, otros tantos empates y solo una derrota, se convirtió en uno de los candidatos y viene de conseguir el lunes pasado una importante victoria por 1 a 0 ante Argentinos Juniors, de visitante, con un gol del uruguayo Juan Manuel Olivera.

Mauricio Pellegrino, no contará con dos jugadores importantes para su esquema como son Juan Sebastián Verón y el tucumano Joaquín Correa, ambos con problemas físicos.Esta es la tercera vez que Verón quedará fuera por problemas musculares ya que no jugó antre Arsenal y contra Newell`s  

  

La 'Brujita' tiene un edema en la zona distal del bíceps femoral de la pierna izquierda y su lugar será ocupado por Román Martínez, quien se recupera de un golpe en el tobillo derecho que se le produjo en el partido ante Racing en Avellaneda por la undécima fecha. 

  

Correa padece una lesión en el ligamento interior de la rodilla izquierda y estará inactivo, en principio, por tres o cuatro semanas, por lo que quedará además fuera de los partidos ante  River y Rosario Central. Su lugar se lo disputan Mauricio Rosales y Carlos Auzqui (jugó por última vez ante Vélez), quien tiene las mayores chances de ser titular.

Quilmes, penúltimo en la tabla de posiciones con 12 unidades, está obligado imperiosamente a sumar ya que se encuentra en zona de descenso directo, con 1,202 de promedio, junto a Argentinos, 1,149 y All Boys con 1,204.

En el conjunto 'cervecero' regresará al equipo titular Luciano Abecasis recuperado de una lesión (no juega desde el inicio desde la primera jornada cuando Quilmes enfrentó a Rosario Central) e ingresará en el lugar de Alan Alegre.

Caruso Lombardi introducirá otras dos modificaciones respecto de la alineación que viene de empatar 2-2, de visitante, con Atlético de Rafaela. Lucas Pérez Godoy ingresará por el lesionado Matías Morales (quien tiene un ligero traumatismo en la tibia derecha) y el delantero Joaquín Boghossian lo hará por Gonzalo Ríos.

El entrenador de Quilmes se quejó públicamente en las últimas horas por el hecho de la proximidad entre los partidos con Velez  (martes 15, a las 20.10) y con Olimpo de Bahía Blanca (sábado 19, a las 17.10), correspondientes a las fechas 14 y 15 del campeonato.  

 

  

Posibles formaciones

  

Quilmes: Silvio Dulcich; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Pérez Godoy; Miguel Caneo; Joaquín Boghossian y Facundo Diz.

  

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

  


Estudiantes de la Plata: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón  Gil Romero, Román Martínez y Patricio Rodríguez; Franco Jara y Guido Carrillo.

  

DT: Mauricio Pellegrino.  
 

  

Arbitro: Jorge Baliño


Cancha: Quilmes

  

Hora:  15:00

  

TV Pública

  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »