El tenista de azul, que seguramente formará parte del equipo de Copa Davis ante Israel, venció al rumano Hanescu y está entre los cuatro mejores del ATP 250 de Marruecos.

El bonaerense Facundo Delbonis accedió a las semifinales del torneo ATP 250 de Casablanca, en Marruecos, tras vencer en sets corridos al rumano Victor Hanescu en los cuartos de final.
 

El tenista de la ciudad de Azul, 43° en el ránking mundial, se impuso ante el rumano, 89 en ese listado, con parciales de 7-6 (7-5) y 6-3, tras una hora y 40 minutos de juego.   En busca de la tercera final ATP de su carrera, Delbonis, sexto preclasificado del torneo, se medirá mañana contra el ganador del duelo entre los españoles Marcel Granollers (36°) y Pablo Carreño Busta (64°). 

El tenista azuleño de 23 años, que venía de vencer en las rondas anteriores al francés Gilles Simon y al canadiense Filip Peliwo, consiguió a principios de marzo su primer título ATP en el torneo sobre polvo de ladrillo y bajo techo de San Pablo, en Brasil.

En julio del año pasado, en Hamburgo, Alemania, Delbonis había alcanzado también en arcilla su primer encuentro decisivo del circuito después de vencer en semifinales nada menos que al suizo Roger Federer, aunque perdió contra el italiano Fabio Fognini.

El ATP de Casablanca se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 426.605 euros en premios.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »