El sacerdote fue acribillado por la AAA en 1974 pero sus ideas quedaron para siempre en la memoria de los más humildes. Hoy habrá homenajes y buscan fondos para hacerle un monumento

Este viernes 11 de abril se cumplen 40 años del asesinato del padre Carlos Mugica a manos de la denominada Alianza Anticomunista Argentina (más conocida como Triple A), aunque la Justicia nunca diera un fallo definitivo sobre aquella emboscada mortal en la puerta de la iglesia de San Francisco Solano, tras celebrar una misa. 

Integrante del movimiento de sacerdotes tercermundistas, el sacerdote estuvo vinculado a las luchas populares del país en las décadas de 1960 y 1970, y fue el fundador de la parroquia en la Villa 31

Allí, en la parroquia Cristo Obrero, descansan sus restos gracias a una gestión del hoy Papa Francisco, quien facilitó su traslado en 1999. Al celebrar misa aquel día, Jorge Bergoglio rezó por "los asesinos materiales, por los ideólogos del crimen del padre Carlos y por los silencios cómplices de gran parte de la sociedad y de la Iglesia". 

Como en cada aniversario de su muerte, se rendirán homenajes y se llevará a cabo un festival para recaudar fondos con el objetivo de erigir un monumento en su honor. El proyecto es impulsado por Proyecto Nacional Berazategui y vecinos de la Villa 31.

   

El Padre Mugica, según Wikipedia

 

 

  Tags padre mugica triple a villa 31 parroquia cristo obrero

Te puede interesar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »