El sexo anal sigue siendo tabú, aún más los estudios sobre ‘anodyspareunia’ - es decir , dolor durante la penetración anal.

  Sexo anal: más personas lo practican pero sigue siendo tabu   El sexo anal sigue siendo tabú, aún más los estudios sobre ‘anodyspareunia’ - es decir , dolor durante la penetración anal . 

En Journal of Sex & Marital Therapy publicó la primera investigación sobre el tema que se llevó a cabo por el respetado científico Aleksander Stulhofer de la Universidad de Zagreb, que se centra en las mujeres jóvenes y el sexo. 

El estudio revela que a partir de la década de 1990, sólo alrededor de un cuarto a un tercio de las mujeres y hombres en los EE.UU. había intentado tener sexo analpor lo menos una vez. Menos de 20 años después, según la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento se encontró que hasta un 40-45 por ciento de mujeres y hombres yalo había practicado. 

Así tabúes persisten y el sexo anal sigue siendo muy secreto a pesar de que más personas lo están haciendo. ¿Qué ha cambiado para que sea más común, de todos modos? No está del todo claro - después de todo , las tasas de masturbación, sexo vaginal, sexo oral y otras prácticas sexuales no parecen haber cambiado demasiado. Sin embargo, comúnmente se cree que el acceso generalizado ala pornografía juega un papel fundamental. Algunas investigaciones han encontrado que las escenas de sexo anal ha aumentado en un 56 por ciento. 
universidad
Con todos sus posibles placeres, sigue siendo uno de los más arriesgados actos sexuales cuando se trata de la difusión de las infecciones de transmisión sexual ( ITS ), incluido el VIH . Sin embargo, hay sorprendentemente poca investigación científica sobre el sexo anal. La lista de lo que no sabemos sobre el sexo anal es mucho más larga que la lista de lo que hacemos. Esto hace que sea difícil para los educadores sexuales para sentirse realmente seguros para responder a preguntas muy reales e importantes de las personas. 

Recientemente la Universidad de Zagreb realizó un estudio donde encuestaron a más de 2.000 mujeres de entre 18 y 30 años sobre sus experiencias con el sexo anal., Los investigadores preguntaron acerca de las experiencias de las mujeres con el dolor. Esto fue fundamental porque , por mucho que a menudo se utilice lubricante para minimizar el dolor, se encontró que cerca de la mitad de las mujeres ( 49 por ciento) se detuvo la primera experiencia de la penetración anal , porque era demasiado doloroso para continuar 
mujeres
Un 17 por ciento adicional de las mujeres también experimenta dolor o malestar durante su primera relación sexual anal , pero no se detuvieron y sólo alrededor de una cuarta parte de las mujeres dijeron que su primera experiencia con el sexo anal fue agradable. 

Puede ser que, al igual que la vagina y la vulva, los anos de algunas mujeres y hombres responden al tacto o la penetración en maneras dolorosas y por razones desconocidas. Puede ser que algunos de estos hombres y mujeres tienen trastornos de la piel, como el liquen escleroso, que pueden afectar la piel genital (incluyendo la piel anal), lo que aumenta la probabilidad de malestar, dolor o desgarro. Ciertamente, la falta de información y la educación está en la raíz del dolor de algunas personas, pero probablemente no es la causa primaria para todos.Algunas mujeres y hombres hacen todo "bien " - utilizan pegotes de lubricante, empiezan lentamente, relajarse , comunicarse bien con su pareja y sin embargo, todavía duele . ¿Tienen una condición médica subyacente que está contribuyendo al dolor?

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »