El Ciclón se impuso a los brasileños por 3-0 con goles de Villalba, Piatti en dos oportunidades. Los de Boedo lograron la clasificación gracias a la victoria por 5-4 de Independiente del Valle frente a Unión Española.

San Lorenzo goleó anoche a Botafogo de Brasil por 3 a 0, como local, y se clasificó en forma dramática para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras terminarsegundo en el Grupo 2. Los goles del equipo de Boedo fueron anotados por Héctor Villalba (28m.) e Ignacio Piatti, en dos ocasiones (53m. y 88m.). 

En el otro partido de la jornada Independiente del Valle de Ecuador venció a Unión Española de Chile por 5 a 4, como visitante, y de haber habido un gol más del ganador hubiera significado la eliminación para San Lorenzo.

Tras finalizar la fase de grupos, Unión Española terminó primero con nueve puntos, San Lorenzo también clasificó con ocho y diferencia de gol +1, Independiente del Valle tuvo la misma cantidad de unidades pero diferencia de gol 0, y Botafogo fue último en el grupo con siete unidades.

Con la obligación de ganar y esperar que los ecuatorianos no lo hicieran por mayor diferencia en Chile, era previsible que San Lorenzo se lanzara desde el comienzo al ataque, con presión en la salida de Botafogo y dominio del terreno y la pelota. Sin embargo, los nervios de la gente, que colmó el estadio Pedro Bidegain, se trasladaron al equipo, que salvo un cabezazo de Mauro Matos, a los siete minutos, que se fue por arriba del travesaño, no encontraba las variantes para desnivelar.

Con una dosis de suerte, hacia los 28 minutos, Villalba remató desde afuera del área, la pelota se desvió en el defensor Doria y entró abajo contra el palo derecho de Jefferson.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »