Kim Jong-un culpó de traición al viceministro de Seguridad Pública y ordenó que lo quemaran vivo junto a su hermana y su cuñado, que era embajador del país en Cuba

COREA DEL NORTE.- El "líder supremo" de Corea del Norte, Kim Jong-un, mandó a ejecutar con un lanzallamas a su viceministro de Seguridad Pública, O Sang-hon, por considerar que traicionó a la patria tras haber protegido a Jang Song-thaek, el tío del dictador norcoreano que fue ejecutado por orden de su sobrino meses atrás.

Según indica el diario Coshun Ilbo, el funcionario fue quemado vivo junto a su hermana, el marido, que era embajador en Cuba, y su yerno. El embajador de Malasia, en tanto, habría escapado de la maniobra.

Estas ejecuciones se dan en el marco de la purga que realiza Kim Jong-un contra los colaboradores de su tío, quien fuera su mentor y a quien mandó a matar en una jaula con 120 perros hambrientos. 

Por su parte, la ONU publicó recientemente un informe en que criticaba con dureza las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Pyongyang. (Especial )

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »