Más de 200 gendarmes y agentes de la Policía Federal llevan adelante allanamientos en distintas áreas de la ciudad. Responde a una investigación conjunta de las tres fiscalías federales, con el aval de dos magistrados.

Fuerzas nacionales compuestas por más de 200 efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal llevan adelante en Rosario un operativo contra el narcotráfico de una envergadura inédita. En tanto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se encuentran en un comando de operaciones montado en esa ciudad.  

Las acciones incluyen órdenes para realizar unos 90 allanamientos en distintas áreas de la ciudad y la zona metropolitana. Responde a una investigación conjunta de las tres fiscalías federales en Rosario con el aval de dos magistrados de esa esfera.

El operativo resulta del cruce de distintos expedientes y se origina en el seguimiento dedenuncias efectuadas hacia una gran cantidad de puntos de venta de droga, tras una investigación que se propuso escalar hacia los abastecedores mayoristas, a fin de identificar a los individuos que controlan el negocio. La pesquisa fue realizada por la Policía Federal Argentina en Buenos Aires, informó La Capital.

Las acciones serían el puntapié inicial para que la Nación anuncie la radicación permanente de unos 1.300 gendarmes para el reforzamiento de la seguridad pública en Rosario y su zona. Algunos de esos efectivos ya llegaron a la ciudad y otros llegarán en las próximas horas, los que se sumarían a la dotación que esta fuerza tiene en la ciudad y que actualmente asciende a 700 efectivos.

Los gendarmes traen además camiones con municiones y de comunicaciones, armamentos y cocinas de campaña.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »