Se impuso por 1-0 a Universitario de Perú por el Grupo 1 de la Libertadores. El único tanto lo marcó Roberto Nanni, quien antes había malogrado un penal

Vélez Sarsfield derrotó a Universitario de Perú por 1 a 0, en el estadio José Amalfitani, y logró una importante victoria para tratar de cerrar como el mejor equipo de la primera rueda de la Copa Libertadores, en un partido de la 6ta. fecha del grupo 1. 

El único gol del cotejo lo convirtió Roberto Nanni (al que el arquero José Carvallo le contuvo un penal), a los 6 minutos del segundo tiempo. 

Con este resultado, Vélez lideró las posiciones del grupo 1 con 15 unidades, seguido por The Strongest con 10 (ambos clasificados a octavos de final), Atlético Paranaense con 9 y Universitario con solo un punto. 

El conjunto boliviano consiguió hoy también su pasaje al derrotar como local al equipo brasileño por 2 a 1, con goles de Manoel, en contra de su arco, y Nelvin Soliz. Mientras que Adriano había empatado transitoriamente el encuentro para el visitante. 

Ahora el "Fortín" es el mejor equipo de la Libertadores y sólo puede ser superado por Santos Laguna de México con 13 puntos, que cierra su participación el jueves ante Arsenal, en Sarandí. 

En caso de finalizar como el equipo con más puntos en la primera fase, los de Liniers se asegurarían cerrar todas las llaves de fase final en el estadio José Amalfitani. 

 


= Síntesis = 

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Facundo Cardozo; Jorge Correa, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Brian Ferreira; Ramiro Cáseres y Roberto Nanni. DT: José Flores. 

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Nélson Duarte, Werner Schuler y Alexis Gómez; Antonio Gonzáles, Josimar Vargas, Angel Romero y Christofer Gonzáles; Miguel Torres y Raúl Ruidíaz. DT: José Del Solar. 

Gol en el segundo tiempo: 6m. Nanni (V). 

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Agustín Allione por Correa (V), 25m. Lucas Pratto por Ferreira (V), 26m. Roberto Siucho por Romero (U), 27m. Joaquín Aguirre por Torres (U) y 33m. Eros Medaglia por Sabia (V). 
Amonestados: Domínguez, Cubero, Ferreira (V); Chávez, Romero, C. Gonzáles, A. Gonzáles (U). 
Incidencia en el primer tiempo: 36m. Carvallo (U) le atajó un penal a Nanni (V). 

Arbitro: Carlos Ulloa (Chile). 
Estadio: José Amalfitani. 

 

  Tags velez velez universitario velez copa libertadores 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »