Tras la goleada por 3-0 en el partido de ida como local, el Merengue cayó 2 a 0 ante Borussia Dortmund y pasó de ronda. Ángel Di María falló un penal.

Se definen los cuartos de final de la Champions League y en uno de los duelos más atrayentes el Real Madrid buscará cerrar la serie cuando visite al Borussia Dortmund en Alemania luego del 3-0 en el partido de ida. Los alemanes depositan todas sus esperanzas en el regreso del goleador Robert Lewandowski, y a la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien no se recuperó de la molestia muscular, y no será de la partida.

El delantero polaco, que le anotó 4 tantos al equipo Merengue en el partido de ida por las semifinales en la última temporada, será sin dudas el bastión de esperanza para los alemanes que buscarán hacerse fuertes en su casa para dar vuelta la serie.

Luego de quebrar la "maldición alemana" con la goleada por 6-1 ante el Schalke 04 en su casa, el Madrid llega confiado además por el historial que indica que nunca le remontaron una serie luego de ir 0-3 arriba.

La principal preocupación para los hinchas Merengues será la ausencia de CR7, el portugués que debió salir en el partido de ida por molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, descansó el último fin de semana con la intención de llegar al partido pero la prueba en el último entrenamiento no fue satisfactoria y tendrá que esperar para quebrar el record que comparte con Lionel Messi de 14 tantos en una edición de la Champions.

En el equipo titular de Ancelotti, que no juega una semifinal de Champions desde 2007, será novedad la presencia de Iker Casillas y la vuelta del portugués Fabio Coentrao al lateral izquierdo, mientras que se dará el regreso de Ángel Di María al mediocampo luego de superar la gastroenteritis que lo marginó del primer duelo.

Del otro lado estará el Dortmund que se resiste a dar por perdida la serie aunque es consciente que necesita prácticamente un milagro para conseguir la clasificación si se tiene en cuenta sus últimas presentaciones.

Para eso el DT Jürgen Klopp deberá hacer frente, como a lo largo de toda la temporada, de la inmensa cantidad de bajas como el lateral Marcel Schmelzer, los centrocampistas Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan y Sven Bender y el central Neven Subotic, todos ellos lesionados.

Además está en duda  el arquero titular Roman Weidenfeller, con un hematoma en la mano, y el exmadridista Nuri Sahin, con un problema en la espalda. Estas ausencias se suman a la baja, por sanción, del capitán Sebastian Kehl. 

Del lado positivo, y casi como un consuelo para la actual situación del Dortmund, está el regreso de Lewandowski tras cumplir una sanción en el partido de ida.

Las dudas son muchas. El Dortmund, salvo momentos puntuales como el segundo tiempo del partido del último sábado contra el Wolfsburgo, no tiene la misma dinámica ofensiva que la temporada pasada y en defensa comete con demasiada frecuencia errores que le suelen costar claro.

Todo ello hace difícil creer que el equipo de Klopp le marque tres goles al Madrid, lo mínimo que necesita para forzar al menos el alargue. Más difícil todavía resulta creer que el Dortmund pueda resistir noventa minutos sin que el Madrid le marque al menos un gol.

"Tenemos que darlo todo y creer en el 3 por ciento de posibilidades que tal vez tengamos de lograr un milagro", dijo en la previa el central Mats Hummels dando muestras de que la esperanza todavía sigue viva en el Dortmund.

Probables formaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller o Langerak; Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm; Jojic, Sahin o Kirch; Grosskruetz, Mhkitaryan, Reus; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo o Illarramendi y Benzema.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Signal Iduna Park.

Horario: 15.45.
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »