Decenas de barrios resultaron afectados. Hay calles anegadas y destruidas por el efecto del agua y rutas que se encuentran intransitables

NEUQUÉN.- Las calles de Neuquén completamente anegadas, barrios completos destrozados y los 1452 evacuados fueron las consecuencias del histórico temporal de lluvia y viento que azotó a una buena parte de la provincia y con más intensidad en la capital.

La tormenta duró 6 días y las pérdidas que dejó fueron millonarias, y según informaron los organismos oficiales cayeron 204 milímetros de agua, una cifra que habitualmente llega a la media anual.

Decenas de barrios quedaron completamente inundados y con sus calles destruidas, pozos en las calles y veredas y vehículos que no lograron escapar del agua. Sus dueños tuvieron que abandonarlos hasta que bajara el nivel de la crecida sin saber como quedarán.

En horas de la tarde, la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, el ministro de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, realizaron un sobrevuelo por toda la zona afectada por el temporal. 
Las autoridades decidieron extender hasta hoy el asueto administrativo. 
Por otro lado, la Municipalidad resolvió mantener la suspensión del servicio de transporte de colectivos. 
Pidieron a los supermercados abrir sus puertas para que la gente pueda aprovisionarse.

Fuente: Minuto Neuquén

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »