El hombre fuerte de la UFC en la región visitó el país para definir el desembarco del canal oficial en la TV local y habló de todo: los argentinos en el reality que se viene, la posibilidad de realizar eventos en el país y el futuro de la marca en la región.

La Ultimate Fighting Championship (UFC) está cada vez más cerca de llegar al país. Luego del gran anuncio que significó la realización del reality show The Ultimate Fighter Latinoamerica (TUF), en la que participarán luchadores argentinos y del resto de los países de la región, Jaime Pollack, Vicepresidente de Desarrollo Internacional y Gerente General de Latinoamérica para el UFC, regresó al país para definir el futuro de la marca y habló de todo.

"Es un hecho que en los próximos años los eventos más importantes de UFC recorrerán la región y en este momento estamos analizando una lista de ciudades integrada por Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Panamá City. La idea será replicar lo que sucedió en Brasil donde poco a poco fueron desembarcando las Fight Night", anunció Pollack.

"Para realizar un evento de este tipo se necesita mucho tiempo de investigación y planeamiento, por ejemplo llevó más de un año poder realizar el primer evento en Brasil, pero cuando se consigue alienar todo y planificarlo es muy fácil realizarlos, este año se realizarán siete veladas en Brasil", comentó sobre el futuro de los eventos en el resto del continente.

El hombre fuerte de la UFC en la región llegó al país en una gira por toda Sudamérica en la que se encuentra negociando la llegada de UFC Network, el canal especializado de la categoría con contenido las 24 horas y todas las peleas en HD, a los cableoperadores locales.

"El timing de TUF va a ser perfecto para el desarrollo de los luchadores locales que terminarán participando en las veladas que se realizarán en cada país, además combinado con le lanzamiento de UFC Network en la región", explicó Pollack en una reunión con medios argentinos en un hotel de la zona de Palermo.

"La realización del reality abrirá el deporte a toda la región, hará que la gente se relacione con sus luchadores y comience a comprender el deporte como lo hizo en Brasil, donde hoy en día la lucha se sitúa por detrás del fútbol como el segundo deporte en el país", completó.

Al ser consultado sobre las novedades de TUF, Pollack se mostró algo esquivo para dar detalles pero confirmó que el proceso de selección ya se encuentra en la etapa de castings ya que se produjo una cantidad superior a la esperada de aplicaciones desde los países de la región.

"El programa será filmado y producido en la casa que se utilizó para filmar los realitys estadounidenses en Las Vegas, pero las peleas definitorias se realizarán en México y tendrán televisación en directo", explicó.

Además comentó que todavía no están definidas las categorías en las que pelearán los participantes del reality aunque anunció que a principios de abril, en México, se realizará un gran anuncio en el que se darán a conocer a los luchadores y todos los detalles de la competencia.

Con respecto a UFC Network, el flamante canal "pay per view" que llegará al país en los próximos meses, explicó: "Se trata de darle mucho más a los fans, el canal tiene todo, los 42 eventos anuales en vivo y en HD, todos los realitys y las cientos de horas de contenidos que se producen como por ejemplo UFC Ahora, un programa 100% en español dirigido a los fanáticos de la región".

Pero a pesar de la llegada del canal Pollack aseguró que se mantendrá el acuerdo con América TV por el cual el canal podrá emitir contenido "gratuito". "La idea es mantener los acuerdos con los canales abiertos y tener programas semanales de una hora para poder acercar nuevos fanáticos que luego podrán acceder al paquete completo en el canal de pago", explicó Pollack.

Además el directivo estadounidense dio detalles sobre los costos que tendrá el canal en Argentina: "En Estados Unidos se paga un promedio de 50 dólares por evento (además de una subscripción mensual), en Brasil el costo ronda los 20 dólares, mientras que la idea es que en el resto del continente el costo mensual del canal sea de entre 8 y 10 dólares por mes".

"Además se está desarrollando una versión digital para que los usuarios puedan tener acceso y poder ver el mismo contenido del canal en sus smartphones y tablets", agregó Pollack que finalizó la charla con un mensaje para todos los fanáticos argentinos que quieran disfrutar cuanto antes de UFC Network: "Pidan la señal, llamen a sus cableoperadores para que el canal llegue al país".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »