Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 03:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /
9 de agosto de 2018
Facundo García da el salto de su vida, de Mendoza a Italia
El arquero mendocino multicampeón con la Muni de Maipú de balonmano, fue oficializado como nuevo jugador del Ego Handball Siena de la Serie A italiana.

 
 
 

Por Marcos Barrera

barrera.marcos@diariouno.net.ar

Dicen que el tren pasa una sola vez, pero es una falacia que solo la creen aquellos que se limitan a no seguir soñando. Si no pregúntenle a Facundo García, arquero de la Municipalidad de Maipú de balonmano, que a sus 29 años consiguió el boleto para subirse a un ferrocarril que ya había pasado.

El golero mendocino dio el salto de su vida deportiva, fue oficializado como flamante arquero del Ego Handball Siena, equipo que milita en Serie A de Italia. El ex arquero de la UNCuyo viajará el próximo martes para firmar su vínculo, por ahora, por una temporada.

La primera oportunidad de emigrar la tuvo hace algunos años atrás cuando emisarios italianos lo vieron jugar en un Nacional de clubes, pero en ese momento le faltaban dos materias para recibirse.

"Me quedé y me arrepentí un montón ya que empecé a preguntarme qué hubiese pasado si me iba", contó García. En el 2016 logró su objetivo y se recibió de abogado.

A fines del 2017 se volvieron a contactar del Siena, "querían que me fuera en ese momento" para jugar los primeros seis meses del 2018 "pero por motivos de un viaje personal que ya tenía armando desistí", dijo.

"En mayo me volvieron a llamar porque necesitan un arquero sí o sí y querían arreglar todo para que en agosto estuviera allá", continúo relatando y agregó: "A través de mi representante Manuel Arango (Handball Pro) comenzaron las negociaciones y llegamos a un acuerdo la semana pasada".

El torneo de la primera división italiana de handball arrancará en septiembre, así que tendrá algunas semanas para conocer a sus nuevos compañeros. "Llegó al final de la pretemporada para disputar los primeros partidos amistosos".

Sobre su momento personal contó: "Me llega en el mejor momento porque físicamente me encuentro muy bien; con 10 nacionales de clubes más 5 torneos argentinos con la Selección de Mendoza (se juega cada dos años)".

Y agregó: "Tengo la experiencia necesaria para poder jugar en un equipo profesional. Siempre quise experimentar donde me llevaría el handball y la verdad que vivir de lo que a uno le apasiona no tiene comparación".

Obviamente que Facundo no se olvida de su familia, un pilar fundamental para todos los deportistas amateur. Pero remarcó el apoyo de su padre Jorge: "Mi viejo sobretodo es el que me siguió y me sigue a todos lados, donde sea él va. Pero fue como un baldazo de agua fría cuando le dije que iba de un día para el otro".

García ganó los últimos cinco títulos, de los diez, que consiguió la Muni de Maipú. Sin olvidarse de lo que vivió con sus compañeros y amigos se lamentó porque no podrá jugar el Nacional de clubes que se disputará en Mendoza.

Debutó en primera en el 2006 con la UNCuyo (donde salió campeón nacional en juveniles, único equipo mendocino en conseguir dicho título) donde jugó hasta 2011, luego pasó en el 2012 a la Municipalidad de Maipú hasta ahora.

Desde los 12 años fue parte de la Selección mendocina de inferiores y en 2007 debutó en la mayor donde es parte del equipo hasta la actualidad.

Por último, con la humildad que lo caracteriza, no se olvidó de nadie y recordó sus comienzos: "Uncuyo me formó como jugador y persona, uno jamás debe olvidarse de donde viene, Julio Contreras (presidente de la Amebal) fue mi primer DT y Daniel Yenaropulos me enseñó todo lo que sé dentro del arco".

"La Muni de Maipú es mi corazón, aunque no nací deportivamente ahí soy amigo de mis compañeros e hincha (no pienso perderme un solo partido esté donde esté de la Muni. Gustavo Becerra me llevó a otro nivel, y mis compañeros ayudaron a que me hiciera conocido a nivel nacional, ¡Maipú es todo para mí!", finalizó.

Dejanos tu comentario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El SIENA de ITALIA le dá la bienvenida a portero chacarero.
Facundo García da el salto de su vida, de Mendoza a Italia
El día soñado de los que hacemos este Medio Digital.
Mirá Quien Vino: Hoy Pepe Galante
El día que Cristina pidió auditar la obra pública del kirchnerismo y se lo rechazaron
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

RadiosNet