Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /
12 de julio de 2018
"Si quieren a Gallardo, tienen que conversar con él"
A DOnofrio le preguntaron qué pasaría si desde AFA quisieran a Gallardo para la Selección y el presidente de River fue concreto. "Tapia tiene el apoyo de River para tomar decisiones en pro de fútbol argentinos. No estamos en la vereda de enfrente", agregó.

Por: Jorge Ruben Garcia


Si Jorge Sampaoli no continuara al frente de la Selección, uno de los candidatos que aparece en el horizonte es Marcelo Gallardo. Por sus años en River, sus títulos y su cabeza visible al frente de un proyecto. A Rodolfo DOnofrio, presidente del Millo, le preguntaron qué haría si esto sucediera y el directivo fue concreto: "Que hablen con Gallardo. Es el único que lo puede decidir. River no es le dueño de Galalrdo. River no puede oponerse a una decisión que tome su técnico. No tiene cláusula de salida ni multa. Es un pacto de caballeros de trabajo por cuatro años pero si considera la Selección u otro lugar en el mundo, River no puede tener a alguien que no puede seguir trabajando. River no es el dueño. Tiene un contrato. No tiene multa. Es un pacto entre las partes. Si quieren a gallardo o al que sea, tienen que conversar con él. A nosotros, gracias por avisar o informarme, pero hablen con él".

En diálogo con Fox Sports, DOnofrio agregó: "Gallardo está feliz con el proyecto. El día que él vaya a un lugar que no sea éste, es porque cree que hay una organización, una estructura, un proyecto y liderazgo. Y transparencia. Un montón de cosas. Si eso lo encuentra y no quiere estar más en River, ira a otro lado. Hoy está contentísimo donde está. Lo conozco".

¿COMO VIO EL MUNDIAL Y LA RELACION CON AFA?​ "Fui a ver a una Argentina que no logró los resultados que quería y mientras miraba como hincha cada partido, encontraba la información de los periodistas. No lo sé si es cierto. Si la verdad la tiene Juan o Pedro. Tapia lo sabe. Tiene el apoyo de River para tomar las decisiones en pro del fútbol argentino. De ninguna manera estamos en la vereda de enfrente. No somos parte de un comité. No fui a la concentración en Bronnitsy porque no me corresponde. ¿Qué voy a hacer? El presidente de River estaba ahí, deseándole suerte. Y le dije a Tapia que si algún día necesitaba lago, no me olvido que soy dirigente. SI en algún momento creen que podemos aportar algo o dar una opinión, la daremos. Queremos el bien del grupo argentino. Tiene mi respeto y apoyo el grupo que ganó las elecciones. Para opinar hay que estar adentro y no estamos".

*"Hace un año dijimos que había que hacer un proyecto diferente y nos quedamos afuera. Votamos en blanco. Una vez que ocurrió eso, estamos para apoyar. Tienen una responsabilidad quienes fueron elegidos por casi todo el mundo. Tienen autoridad para tomar decisiones y gestionar como corresponde. Le deseé suerte a Tapia en el Mundial. No me olvido que soy dirigente y le dije que estaba a disposición. No necesitaban nada evidentemente. La mejor manera de ayudar es que los que tienen la responsabilidad es que solucionen e informen. Que le digan al mundo del fútbol qué está pasando, qué ocurrió y qué planes hay. Pienso lo mismo para River y AFA. Hay que tener un proyecto, un equipo y un presidente. Cuando tenés eso, las cosas funcionan".

Mirá también: Sampa no dirigirá la Sub 20

Mirá también: Bienvenido, Enzo

Mirá también: ¿A qué viene el abogado de Sampaoli?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

RadiosNet