Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /
12 de julio de 2018
Dios salve a la Selección
Hoy la AFA está a la altura de Sampaoli, no de Simeone, Pochettino o Gallardo. Es urgente que dejen de preocupar por lo aleatorio y se enfoquen en lo importante: el futuro.

A veces siento que a mi vida la dirige Sampaoli”. La broma, una de las más originales que circularon en cadena, sintetiza la percepción que dejó en la sociedad el desilusionante paso del técnico por el Mundial. Sampaoli, hoy, es sinónimo de caos, de frustración, de fiasco.

“¡Chiqui Tapia va a llamar a los buzos tailandeses para preguntarles cómo hicieron para sacar al entrenador!”. La otra original ocurrencia que se viralizó certifica, también como pocas, la sensación generalizada ante la inacción de la AFA para resolver lo que los propios dirigentes consideran un problema.

Mirá también: Perdimos contra el campeón...

El humor, siempre, es el mejor antídoto para las situaciones traumáticas. El tema es que en la delicada situación en la que quedó la Selección ya no hay lugar para la risa. Al contrario, dan ganas de llorar. La tragicomedia que ya lleva más capítulos de los deseables debe tener un final. Sampaoli, Tapia, Angelici, L’Alcúdia, Messi, el club de amigos, Beccacece, los operadores de cada una de las partes, todos, son irrelevantes frente a la cuestión que entre todos están tapando: el futuro de la Selección.

Mirá también: Los argentinos que soñaban con otra semifinal...

Mirá también: Sampa no dirigirá la Sub 20

Lo que en España llevó horas, en Argentina requerirá meses y demasiada energía consumida. Como Rubiales a Lopetegui, Tapia le bajó el pulgar a Sampaoli. La diferencia es que Luis Enrique ya asumió (por dos años y sin cláusula de rescisión, las formas son discutibles) para continuar con la línea Aragonés-Del Bosque-Julen. No se reclama un plan tan sofisticado como el belga (aunque no estaría nada mal que nos sorprendieran con algo similar), que contó con ayuda científica y una gran inversión para que los Hazard y De Bruyne sean una consecuencia y no una casualidad. Se necesita con urgencia seriedad, coherencia, convicción. Con o sin el actual seleccionador. Hoy la AFA no está a la altura del Cholo Simeone, Pochettino, Gallardo o Pekerman. Hoy la AFA apenas está a la altura de Sampaoli. Y lamentablemente no es ninguna broma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

RadiosNet