Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /
12 de julio de 2018
Quejas por alivio para inquilinos
Las inmobiliarias se mostraron en contra del pago en cuotas del ingreso. Armando Pepe aseguró que se da "una situación extraña" con esta medida. 

E l presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), Armando Pepe, cuestionó ayer el plan del gobierno porteño para darle créditos a los ciudadanos que quieren alquilar una vivienda y aseguró que se da "una situación extraña".

"Si el inquilino no tiene el dinero para abonar un mes adelantado de alquiler cuando ingresa a la propiedad tampoco lo va a tener para pagar en el segundo mes, dado que además va a estar pagando un crédito", cuestionó. Las quejas son referencia al Plan de Viviendas que lanzó este miércoles el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de una nueva reunión de Gabinete Abierto.

Se propone ayudar a los vecinos de la ciudad al momento de comprar o alquilar su departamento con beneficios, además, en la financiación de los créditos hipotecarios. "Todo esto que estamos anunciando es una prueba de que desde el gobierno de la ciudad queremos trabajar, apoyar y ayudar a los porteños en su sueño, y además es producto del trabajo en equipo", sostuvo Rodríguez Larreta.

En ese sentido, se implementará una serie de medidas que harán más fácil y baratos los alquileres. Se destaca que el primer mes de alquiler, que se abona por adelantado, y el mes de depósito contra daños se puedan abonar en 24 cuotas, a través de un seguro de una entidad financiera.

Además, se propone certificaciones de firmas gratuitas en comunas; mediaciones y asesoramiento legal gratuito para propietarios e

inquilinos

, así como garantías más accesibles para el inquilino y más seguras para el propietario. Pepe indicó que "al paso que vamos con estas cosas, va a terminar el gobierno de la ciudad pagando los 24 meses de alquiler para que el inquilino pueda vivir en una vivienda digna en vez de construir una vivienda y darle un crédito para que pueda pagarlo".

E insistió: "¿Cómo va a hacer para pagar el segundo mes cuando deberá abonar el alquiler y el crédito? No entiendo esta medida del gobierno de la ciudad. Es una situación extraña". A su vez, el gobierno porteño hizo un relanzamiento de los préstamos para la compra de viviendas, canalizados a través del Instituto de la Vivienda (IVC) de la ciudad.

Se trata de los créditos Primera Casa UVA que, además de su versión orginal, sumará dos líneas: Primera Casa Mujer y Primera Casa Joven.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet