Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El ganador del Pronóstico del Mundial de LA NACION se consagró con aciertos inesperados / Cristiano Ronaldo llegó a Juventus: "No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia del club" / La Plata: investigan si fue intencional un incendio en un local de Cambiemos / Quiénes son Adexe & Nau, los youtubers españoles que agotaron entradas en Buenos Aires / Dos argentinas abrirán el primer ?bar de mate? en Nueva York / La UCR porteña levanta el perfil crítico y aspira a influir en Cambiemos / Mundial Rusia 2018: la selección de Francia regresó a su país con la Copa del Mundo y fue recibida por una multitud / El dólar operó estable y cerró a $28 en la previa del vencimiento de Lebac / El insólito boom de los osos de peluche en los supermercados suma un nuevo capítulo / Test rápido de VIH en espacios públicos porteños: a 78 personas les dio positivo / Confirmado: Boca jugará contra el Barcelona de Messi en el Camp Nou, por la Copa Joan Gamper / Vacaciones de invierno: 10 series y películas para ver en Netflix y Amazon / La AFIP busca evasores entre 120.000 restaurantes, lavaderos, empresas de la construcción y el campo / River-Deportivo Independiente Medellín, por un amistoso: horario y TV / Stranger Things: un misterioso adelanto de la tercera temporada / El emocionante regreso de Michael Bublé a los escenarios junto al pequeño Noah / La hija de Ewan McGregor insultó a la novia del actor en las redes sociales / César Luis Menotti: "Me sorprende que Guillermo Barros Schelotto no sea candidato a la selección argentina" / Multan a Sadaic por más de $40 millones por establecer precios excesivos en los derechos de autor / Más de 100.000 croatas recibieron como héroes a los subcampeones del mundo /
12 de julio de 2018
Vidal: "La inflación es más alta de la esperada"
Tras anunciar el descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia, la gobernadora bonaerense reconoció las dificultades en la economía.

Mientras el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunía con funcionarios nacionales para analizar el esquema de ajuste fiscal acordado con el FMI, María Eugenia Vidal hizo una cruda descripción del panorama económico, donde reconoció que “se vienen meses difíciles”, que “la inflación es más alta de lo esperada” y que “los precios que más subieron fueron los alimentos”.

Las definiciones llegaron tras oficializar el regreso del descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia. A raíz de eso, Vidal sostuvo que “estar no es solamente escuchar, sabemos que la inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos es por eso que anunciamos esta medida para ayudar a los bonaerenses” y anticipó que están pensando otras medidas en el mismo sentido.

El beneficio,

tal como contó este diario

, estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en un total de 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la provincia y la ciudad de

Buenos Aires

. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco. El descuento tendrá un tope de $1.500 por cada compra.

Junto al presidente del Banco, Juan Curutchet, Vidal sin embargo se mostró optimista sobre el futuro: “Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre”, apuntó desde el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata.
 

Paritarias

La gobernadora se refirió además a las negociaciones con estatales y docentes que todavía no se cerraron, y sembró aún más dudas sobre cuándo se resolverán las discusiones paritarias que llevan ya cinco meses de discusión: “Esta es una manera más de ayudar a los trabajadores de la provincia, con variables inestables como las que tenemos hoy, que todavía no nos permiten ver cuanta va a ser nuestra recaudación, terminamos de definir la paritaria del resto del año” dijo la gobernadora y finalizó diciendo que “esperamos que de verdad esta sea una ayuda para el bolsillo de las familias”.

Cabe recordar que hasta ahora el gobierno bonaerense no se movió hasta ahora de un 15% anual, aunque la última oferta había sido de un 10% para el primer semestre del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
Matthysse - Pacquiao: horario, TV y todo lo que tenés que saber de ...
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.97
27.97

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet