Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /
11 de julio de 2018
Gigante en la derrota
En una tremenda batalla de 4h47m, Nadal le ganó a un Delpo que dio todo, incluso tirándose al piso para salvar bolas imposibles. El español vuelve a semi tras siete años, instancia en la que enfrentará a Djokovic. Delpo tendrá que esperar para ser el N° 3 del mundo.

Una doble falta, una maldita -o bendita- doble falta pudo haber sido la diferencia entre el triunfo y la derrota. La cometió Rafa Nadal cuando iba 6-5 en el tie-break del segundo set para ponerse a sólo uno del pasaje a las semifinales. Pero el saque quedó en la red. Del Potro andaba con la caña y no desaprovechó el pique, tanto que terminó ganando el set. Sin embargo, el N° 1 del mundo se recuperó para terminar ganando una batalla de 4h47m por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4. Así, Delpo tendrá que esperar para llegar al N° 3 del ranking por primera vez.

El pasto los equilibra. De los 17 Grand Slam que ganó el mallorquín, sólo dos fueron en el All England, si bien los dos duelos anteriores sobre césped los había ganado el manacorí. Y ante un choque muy parejo, los detalles mandan más que las tendencias, mas que la combinación saque-derecha del argentino y la resistencia del español.

Mirá también: Delpo, a lo Boris Becker

En el primer set, Delpo no pudo quebrar en las tres chances que tuvo; Nadal lo hizo una vez en cuatro -su segundo set point- y con eso le bastó para ganarlo.

Ee el segundo, Delpo sacaba 5-4 y no consiguió sostenerlo luego de una doble falta para 30-40. Después, Rafa iba 6-3 en le tie-break con dos servicios del tandilense que no pudo quebrar, pero luego contó con su inmejorable chance y la erró. Delpo sufrió un cuarto set point en contra pero tenía el martillo, y le pegó un par de golpes fuertes para ponerse 8-7. Nadal había sufrido los mazazos propios y ajenos y lo dejó escapar.

Mirá también: ¡Nole amagó con darle un pelotazo al juez!

Esa igualdad en sets le otorgó un plus de confianza a Delpo. Más allá de que la paridad siguió siendo factor común de los games, el argentino parecía más sólido, lo cual confirmó en el quiebre del 5-4 y al dejar en cero a Nadal para el 6-4. Con saques (ya llevaba 20 aces, terminó con 33 contra 5 de Rafa) y winners de derecha, Delpo quedaba a un set del triunfo.

Antes del cuarto, Nadal buscó volver a enchufarse. Trotaba de un lado al otro como un perro al que recién le sacan la cadena. Quería soltarse. Después de un 2-2 parejo, bastó que Delpo bajara el nivel (11-3 en errores) para que Rafa se le tirase al cuello y aprovechara un 0-40 para quebrar y luego mantenerse.

Mirá también: ¡Te sacaron, Roger!

El quinto set fue una lucha. No había espacio para que Delpo aflojara porque Nadal estaba prendido, tirando todo a las líneas. El césped, ya gastado -que no llueva complica más- conspiraba para que se generaran los resbalones y caídas. A Delpo le costaba más mantener su saque, y hasta en una volea debió tirarse a lo Boris Becker, como un arquero. Pero Rafa le rompió el saque con un revés cruzado picantísimo para el 3-2. En el game siguiente el español pudo levantar un break point, y en su turno siguiente al saque, tres más. Hasta allí llegó Delpo, que había arribado al duelo con un día menos de descanso por el partido que debió postergar el lunes contra el francés Gilles Simon.

Nadal completó la tarea para llegar a su sexta semi en Wimbledon, instancia que no pisaba desde el 2011, año en el que perdió la final con Novak Djokovic. Justo Nole será su rival el viernes. Del otro lado están Kevin Anderson vs. John Isner, que venció 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3 a Milos Raonic.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

RadiosNet