Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El ganador del Pronóstico del Mundial de LA NACION se consagró con aciertos inesperados / Cristiano Ronaldo llegó a Juventus: "No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia del club" / La Plata: investigan si fue intencional un incendio en un local de Cambiemos / Quiénes son Adexe & Nau, los youtubers españoles que agotaron entradas en Buenos Aires / Dos argentinas abrirán el primer ?bar de mate? en Nueva York / La UCR porteña levanta el perfil crítico y aspira a influir en Cambiemos / Mundial Rusia 2018: la selección de Francia regresó a su país con la Copa del Mundo y fue recibida por una multitud / El dólar operó estable y cerró a $28 en la previa del vencimiento de Lebac / El insólito boom de los osos de peluche en los supermercados suma un nuevo capítulo / Test rápido de VIH en espacios públicos porteños: a 78 personas les dio positivo / Confirmado: Boca jugará contra el Barcelona de Messi en el Camp Nou, por la Copa Joan Gamper / Vacaciones de invierno: 10 series y películas para ver en Netflix y Amazon / La AFIP busca evasores entre 120.000 restaurantes, lavaderos, empresas de la construcción y el campo / River-Deportivo Independiente Medellín, por un amistoso: horario y TV / Stranger Things: un misterioso adelanto de la tercera temporada / El emocionante regreso de Michael Bublé a los escenarios junto al pequeño Noah / La hija de Ewan McGregor insultó a la novia del actor en las redes sociales / César Luis Menotti: "Me sorprende que Guillermo Barros Schelotto no sea candidato a la selección argentina" / Multan a Sadaic por más de $40 millones por establecer precios excesivos en los derechos de autor / Más de 100.000 croatas recibieron como héroes a los subcampeones del mundo /
11 de julio de 2018
Gigante en la derrota
En una tremenda batalla de 4h47m, Nadal le ganó a un Delpo que dio todo, incluso tirándose al piso para salvar bolas imposibles. El español vuelve a semi tras siete años, instancia en la que enfrentará a Djokovic. Delpo tendrá que esperar para ser el N° 3 del mundo.

Una doble falta, una maldita -o bendita- doble falta pudo haber sido la diferencia entre el triunfo y la derrota. La cometió Rafa Nadal cuando iba 6-5 en el tie-break del segundo set para ponerse a sólo uno del pasaje a las semifinales. Pero el saque quedó en la red. Del Potro andaba con la caña y no desaprovechó el pique, tanto que terminó ganando el set. Sin embargo, el N° 1 del mundo se recuperó para terminar ganando una batalla de 4h47m por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4. Así, Delpo tendrá que esperar para llegar al N° 3 del ranking por primera vez.

El pasto los equilibra. De los 17 Grand Slam que ganó el mallorquín, sólo dos fueron en el All England, si bien los dos duelos anteriores sobre césped los había ganado el manacorí. Y ante un choque muy parejo, los detalles mandan más que las tendencias, mas que la combinación saque-derecha del argentino y la resistencia del español.

Mirá también: Delpo, a lo Boris Becker

En el primer set, Delpo no pudo quebrar en las tres chances que tuvo; Nadal lo hizo una vez en cuatro -su segundo set point- y con eso le bastó para ganarlo.

Ee el segundo, Delpo sacaba 5-4 y no consiguió sostenerlo luego de una doble falta para 30-40. Después, Rafa iba 6-3 en le tie-break con dos servicios del tandilense que no pudo quebrar, pero luego contó con su inmejorable chance y la erró. Delpo sufrió un cuarto set point en contra pero tenía el martillo, y le pegó un par de golpes fuertes para ponerse 8-7. Nadal había sufrido los mazazos propios y ajenos y lo dejó escapar.

Mirá también: ¡Nole amagó con darle un pelotazo al juez!

Esa igualdad en sets le otorgó un plus de confianza a Delpo. Más allá de que la paridad siguió siendo factor común de los games, el argentino parecía más sólido, lo cual confirmó en el quiebre del 5-4 y al dejar en cero a Nadal para el 6-4. Con saques (ya llevaba 20 aces, terminó con 33 contra 5 de Rafa) y winners de derecha, Delpo quedaba a un set del triunfo.

Antes del cuarto, Nadal buscó volver a enchufarse. Trotaba de un lado al otro como un perro al que recién le sacan la cadena. Quería soltarse. Después de un 2-2 parejo, bastó que Delpo bajara el nivel (11-3 en errores) para que Rafa se le tirase al cuello y aprovechara un 0-40 para quebrar y luego mantenerse.

Mirá también: ¡Te sacaron, Roger!

El quinto set fue una lucha. No había espacio para que Delpo aflojara porque Nadal estaba prendido, tirando todo a las líneas. El césped, ya gastado -que no llueva complica más- conspiraba para que se generaran los resbalones y caídas. A Delpo le costaba más mantener su saque, y hasta en una volea debió tirarse a lo Boris Becker, como un arquero. Pero Rafa le rompió el saque con un revés cruzado picantísimo para el 3-2. En el game siguiente el español pudo levantar un break point, y en su turno siguiente al saque, tres más. Hasta allí llegó Delpo, que había arribado al duelo con un día menos de descanso por el partido que debió postergar el lunes contra el francés Gilles Simon.

Nadal completó la tarea para llegar a su sexta semi en Wimbledon, instancia que no pisaba desde el 2011, año en el que perdió la final con Novak Djokovic. Justo Nole será su rival el viernes. Del otro lado están Kevin Anderson vs. John Isner, que venció 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3 a Milos Raonic.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
Matthysse - Pacquiao: horario, TV y todo lo que tenés que saber de ...
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.97
27.97

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

RadiosNet