Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El ganador del Pronóstico del Mundial de LA NACION se consagró con aciertos inesperados / Cristiano Ronaldo llegó a Juventus: "No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia del club" / La Plata: investigan si fue intencional un incendio en un local de Cambiemos / Quiénes son Adexe & Nau, los youtubers españoles que agotaron entradas en Buenos Aires / Dos argentinas abrirán el primer ?bar de mate? en Nueva York / La UCR porteña levanta el perfil crítico y aspira a influir en Cambiemos / Mundial Rusia 2018: la selección de Francia regresó a su país con la Copa del Mundo y fue recibida por una multitud / El dólar operó estable y cerró a $28 en la previa del vencimiento de Lebac / El insólito boom de los osos de peluche en los supermercados suma un nuevo capítulo / Test rápido de VIH en espacios públicos porteños: a 78 personas les dio positivo / Confirmado: Boca jugará contra el Barcelona de Messi en el Camp Nou, por la Copa Joan Gamper / Vacaciones de invierno: 10 series y películas para ver en Netflix y Amazon / La AFIP busca evasores entre 120.000 restaurantes, lavaderos, empresas de la construcción y el campo / River-Deportivo Independiente Medellín, por un amistoso: horario y TV / Stranger Things: un misterioso adelanto de la tercera temporada / El emocionante regreso de Michael Bublé a los escenarios junto al pequeño Noah / La hija de Ewan McGregor insultó a la novia del actor en las redes sociales / César Luis Menotti: "Me sorprende que Guillermo Barros Schelotto no sea candidato a la selección argentina" / Multan a Sadaic por más de $40 millones por establecer precios excesivos en los derechos de autor / Más de 100.000 croatas recibieron como héroes a los subcampeones del mundo /
11 de julio de 2018
Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al Estado
El Gobierno tiene pensado implementar medidas que le permitan disminuir el gasto público en un 30 por ciento. Por ese motivo, el presidente formalizó la opción para tener una "Administración Pública más eficiente y eficaz".

El Gobierno oficializó este martes su decisión de "congelar" el ingreso de personal al Estado Nacional. La medida, que se formalizó a través de un decreto público publicado en el Boletín Oficial, busca disminuir en un 30% del gasto público en este 2018.

El escrito está firmado por el presidente

Mauricio Macri

; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Modernización, Andrés Ibarra.  

En el texto oficial, la Casa Rosada estableció que las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional,  "no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias hasta el 31 de diciembre de 2019". 

La que está exceptuada de esta regla es la Agencia Federal de Inteligencia, las Universidades Nacionales, la Administración Federal de Ingresos Públicos, las Fuerzas Armadas, de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal.

El Gobierno también estableció que nos convenios vigentes de servicios de asistencia técnica, mediante acciones personales, celebradas entre el Poder Ejecutivo y las universidades nacionales, provinciales, privadas u otras instituciones de enseñanza pública "quedarán sin efecto el 1 de enero de 2019".

Entre otras modificaciones, no se podrán instrumentar nuevos beneficios tales como "bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sólo algunos pocos serán "clase ejecutiva"

En el decreto se confirmó que sólo los ministros podrán trasladarse al exterior en "clase ejecutiva" de los aviones, mientras que otros funciones con rango de secretario, sólo podrán utilizar pasajes en primera , cuando realicen viajes de una duración mayor a 8 horas.

Control de vehículos oficiales

En búsqueda de recortar gastos, el Gobierno decidió "suspender los procesos de adquisición o alquiler con opción de compra de vehículos destinados a uso oficial que se encuentren en curso hasta la  finalización del relevamiento".

 A partir de este martes, los organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Nacional tendrán un plazo de 60 días para remitir a la Jefatura de Gabinete "un proyecto de optimización de su estructura organizativa".

Por último, el Poder Ejecutivo le pidió al Poder Legislativo, Poder Judicial, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires "adoptar medidas similares a las establecidas en  el presente decreto, en el ámbito de sus propias competencias y  jurisdicciones".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
Matthysse - Pacquiao: horario, TV y todo lo que tenés que saber de ...
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.97
27.97

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

RadiosNet