Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino sufre una estrepitosa caída en la despedida del coach Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años /
14 de junio de 2018
Sin humo, también en espacios abiertos
La iniciativa busca ampliar la prohibición de fumar a plazas, parques o espacios donde se practica el deporte. 

Tras la sanción de la Ley Antitabaco en 2011, muchas personas decidieron trasladar esa normativa a sus vidas privadas y, por ejemplo, dejaron de fumar en el interior de sus casas para pasar a un patio o un balcón e incluso, de acuerdo a las estadísticas, un 62 por ciento invita a sus visitas a hacerlo en el exterior.

Sin embargo, aún quedaban pendientes varios puntos a tratar a nivel nacional para reducir los daños por el humo de tabaco. En efecto, existe un proyecto de ley que propone agregar a la Ley de tabaquismo de la provincia de

Buenos Aires

la prohibición de fumar "en los parques, plazas y/o espacios verdes destinados a la práctica de actividades deportivas o al juego y/o recreación de menores de edad en especial".

Se trata de un proyecto de la diputada provincial de Junín Laura Ricchini que sienta sus bases en el hecho de que la presencia del humo de cigarrillo es perjudicial tanto para aquellas personas que realizan actividad física en estos espacios, como para los niños, quienes son particularmente sensibles al humo del cigarrillo.

En los fundamentos del proyecto, se cita un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según el cual el tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas en el mundo, de las cuales unas 890.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. En Argentina, el tabaco es responsable de más de 40.000 muertes por año, y el 20 por ciento son "fumadores pasivos", es decir, personas que no fuman pero conviven con otros que sí lo hacen.

El ministerio de Salud de la Provincia de

Buenos Aires

advirtió que las causas más frecuentes de mortalidad por tabaquismo en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares, que cada año provocan casi 11.000 decesos por patologías del corazón y otras 2.700 muertes por accidente cerebrovascular (ACV), cifras que superan las muertes que el hábito de fumar provoca por cáncer de pulmón.

Antecedentes

Iniciativas similares ya rigen en el municipio de Tigre, donde desde 2015 se prohibió fumar en áreas al aire libre; en el Partido de la Costa, que declaró tanto a Santa Teresita como a San Bernardo "balnearios libres de humo"; y en la República de los Niños, en La Plata, el primer parque temático y educativo 100 por ciento libre de humo del país.

En tanto, en la Legislatura porteña hay al menos dos proyectos en igual sentido: uno que propone que no se pueda fumar en parques y plazas y otro que busca que en espacios públicos destinados al deporte o recreación infantil los consumidores mantengan una mínima distancia de 8 metros.

De esta manera, sería un paso más que importante para seguir generando conciencia en la sociedad acerca del año que ocasiona el humo del cigarrillo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

RadiosNet