Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino sufre una estrepitosa caída en la despedida del coach Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años /
14 de junio de 2018
El cuñado del rey, a días de ir a la cárcel
La justicia le dio plazo hasta el martes para que se entregue de manera voluntaria y vaya a prisión. 

El cuñado del rey tendrá que mirar el Mundial en la cárcel. Salvo el primer partido frente a Portugal, que se disputa este viernes a las 15 horas de Argentina, el resto de los encuentros los tendrá que ver en prisión. Si un escándalo más le faltaba a España, todavía sacudida por el despido del técnico de su selección , la

Justicia

de ese país le dio este miércoles un plazo de cinco días a Uñaki Urdangarin, condenado a cinco años y diez meses por corrupción, para entregarse de manera voluntaria y entrar a la cárcel.

Así fue notificado en el Tribunal de Palma de Mallorca, al que llegó envuelto en una catarata de insultos. "¡Chorizo!", "¡Ladrón!" y "¡Los Borbones a los tiburones!", fueron algunas de las cosas que le gritaron unas 20 personas que se encontraban en las adyacencias de la sede judicial, cuando arribó el esposo de la infanta Cristina, hermana de Felipe VI.

Una vez adentro, le anunciaron que tiene tiempo hasta el próximo lunes para entregarse a las autoridades. En los días que le queden en libertad, Urdangarin podría jugar su última carta, que es pedir un amparo al Tribunal Constitucional o un indulto. Sin embargo, se estima que aunque prospere alguno de estos dos trámites, igualmente se cumplirá el plazo y deberá aguardar la resolución tras las rejas.

El escándalo

La condena que recibió el cuñado del monarca obedeció a una trama de corrupción conocida como el caso Nóos, nombre de una entidad sin fines de lucro presidida por Urdangarin. La investigación comenzó hace más de diez años, debido al desvío de fondos recibidos por la institución, con los que el condenado se benefició.

En consecuencia, la Audiencia de Palma de Mallorca lo sentenció, a principios del año pasado, a una pena de seis años y tres meses por varios delitos de corrupción, entre ellos, malversación, fraude y tráfico de influencias. Sin embargo, este martes, el Tribunal Supremo le redujo cinco meses la pena, pese a considerar que quedó acreditado que Urdangarin disfrutaba de una "situación de privilegio como consecuencia de su matrimonio con una hija de quien era entonces jefe del Estado" para "mover voluntades" y obtener la contratación del Instituto Nóos.

De esta manera, el marido de la infanta se convirtió en el primer integrante de la realeza española en ser condenado por corrupción y también tendrá el dudoso honor de ser, en los próximos días, el primero en entrar a la cárcel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

RadiosNet