Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino sufre una estrepitosa caída en la despedida del coach Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años /
14 de junio de 2018
Camioneros y las CTA paran por 24 horas
"La sociedad le dice basta al gobierno" expresó Hugo Moyano tras anunciar que su organización para y moviliza este jueves. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Llegó el día donde "no se moverá ni una carretilla", en descripción de

Pablo Moyano

.

Camioneros

y las dos CTA (estatales en su mayoría) realizan este jueves un paro por 24 horas con movilización a Plaza de Mayo, donde también concentrarán los movimientos sociales. Por la noche, en tanto, no habrá servicio de subtes.

Camioneros

empujó al paro en rechazo al 15% que ofrecieron las cámaras empresarias en las dos audiencias que hubo en el Ministerio de Trabajo. El sindicato, liderado por la familia Moyano, busca cerrar un 27% con cláusula gatillo para el período 2018/2019. Y a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los camioneros para este jueves en todo el país.

"Es un paro para mantener salarios que nos permitan vivir medianamente con dignidad", disparó

Hugo Moyano

. "El paro era lo que veníamos proponiendo, pero en realidad es la sociedad la que venía diciéndole ´basta´ al gobierno. Se dio ayer (por el martes) y fue una decisión importante", dijo

Hugo Moyano

en declaraciones a Radio 10.

Para el presidente de Independiente, "esto es el comienzo de una situación muy preocupante, porque se va a agravar cada vez más. Era hora de que la CGT salga a decir ´basta´. Esta historia ya la conocemos cuando aparece el FMI: aparece un cogobierno". En relación a las paritarias del sector, el titular del gremio resumió: "Los empresarios se hacen los distraídos. Ellos pierden clientes y los trabajadores pierden un plato de comida".

"Esto va a seguir hasta que la gente lo pare con su voto. Ellos viven bien siempre. Estas medidas son para perjudicar al país. Las dictaduras más grandes no se endeudaron tanto como este Gobierno", agregó el camionero.

Sin subtes

Además, quienes se suman al paro de este jueves son los metrodelegados. El subte, según confirmó su titular Roberto Pianelli, no prestará servicio entre las 20 y las 23 en ninguna de las líneas y el Premetro. El dirigente sindical ratificó la huelga de tres horas y la marcha de los trabajadores de la actividad hacia la Plaza de Mayo en rechazo de "las políticas económicas ni el ajuste".

Y si bien en un primer momento la huelga de

Camioneros

era sin movilización, el gremio se plegó a la marcha que las dos CTA (encabezadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli) realizarán esta tarde a Plaza de Mayo. "El gobierno no puede decirnos todo el tiempo que hay que esperar", resumió Micheli, de la CTA Autónoma.

"No vamos a carnerear y estaremos luchando y parando tanto el 14 (por hoy) como el 25", agregó. Cabe recordar que ese lunes fue la fecha elegida por la CGT para realizar un cese de actividades de 24 horas. En esa línea, las divisiones en el mundo gremial salieron, nuevamente, a flote, ya que los trabajadores nucleados en ATE Nacional no adhieren al paro y marcaron su diferencia con Micheli y Yasky.

"Unificaremos la fecha el 25 junto con la convocatoria de la CGT, de tal manera que se potencie y sea muy contundente ese paro nacional, estamos analizando la perspectiva de que sea con una movilización", expresó Hugo "Cachorro" Godoy en diálogo con radio Cooperativa.

El titular de los estatales nacionales (agrupado en la CTA con Ricardo Peidro) agregó que la medida de fuerza "será un grito del conjunto de nuestro pueblo a las políticas económicas del presidente Macri".

Queja empresarial

Por otra parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas expresó a través de un comunicado su preocupación ante "la crisis que atraviesa el sector del transporte de cargas", por lo cual solicitó al gobierno que declare a esta actividad en emergencia.

Asimismo, se quejó porque el paro de

Camioneros

se produce "mientras está vigente el proceso de conciliación obligatoria de la presente paritaria".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

RadiosNet