Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino sufre una estrepitosa caída en la despedida del coach Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años /
13 de junio de 2018
Se larga el histórico debate sobre el aborto legal
Este miércoles a las 11 tendrá lugar en Diputados el debate que demandará alrededor de 20 horas. Según los últimos sondeos, quienes se pronuncian a favor de despenalizar la interrupción del embarazo llevan una leve ventaja sobre los que se oponen al proyecto. 

Por Luis Mendoza
lmendoza@cronica.com.ar

Con 64 firmas a favor del dictamen que propicia la legalización del aborto y 57 de los que rechazan el proyecto de ley, la Cámara de

Diputados

debatirá este miércoles, en una histórica sesión, la polémica iniciativa que cruza transversalmente a toda la sociedad y que se anticipa de final abierto.

Convocada a partir de las 11, la Cámara baja arrancará un maratónico debate que demandará alrededor de 20 horas de debate, con sondeos favorables que dejaron trascender desde uno y otro espacio.

La ajustada diferencia de unos 8 votos que inclinaban hasta la noche del lunes la balanza hacia los que rechazan la despenalización del aborto, se achicó este martes, cuando se conoció que los diputados massistas Mirta Tundis y Fernando Asencio y los radicales Atilio Bendetti y Aída Ayala votarán a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

También se pronunció en ese sentido el diputado Fernando Espinoza, del Frente para la Victoria- PJ y la macrista Anabella Hers Cabral. Desde los que rechazan el aborto, sumaron al santafesino Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, quien anticipó su voto de rechazo a la iniciativa.

La firma del dictamen de mayoría abrió mayores expectativas entre los diputados que respaldan el proyecto a favor del aborto y se encaminan a un debate duro en el recinto y con manifestaciones en las adyacencias del Congreso que se anticipan multitudinarias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

RadiosNet