Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /
13 de junio de 2018
Se larga el histórico debate sobre el aborto legal
Este miércoles a las 11 tendrá lugar en Diputados el debate que demandará alrededor de 20 horas. Según los últimos sondeos, quienes se pronuncian a favor de despenalizar la interrupción del embarazo llevan una leve ventaja sobre los que se oponen al proyecto. 

Por Luis Mendoza
lmendoza@cronica.com.ar

Con 64 firmas a favor del dictamen que propicia la legalización del aborto y 57 de los que rechazan el proyecto de ley, la Cámara de

Diputados

debatirá este miércoles, en una histórica sesión, la polémica iniciativa que cruza transversalmente a toda la sociedad y que se anticipa de final abierto.

Convocada a partir de las 11, la Cámara baja arrancará un maratónico debate que demandará alrededor de 20 horas de debate, con sondeos favorables que dejaron trascender desde uno y otro espacio.

La ajustada diferencia de unos 8 votos que inclinaban hasta la noche del lunes la balanza hacia los que rechazan la despenalización del aborto, se achicó este martes, cuando se conoció que los diputados massistas Mirta Tundis y Fernando Asencio y los radicales Atilio Bendetti y Aída Ayala votarán a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

También se pronunció en ese sentido el diputado Fernando Espinoza, del Frente para la Victoria- PJ y la macrista Anabella Hers Cabral. Desde los que rechazan el aborto, sumaron al santafesino Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, quien anticipó su voto de rechazo a la iniciativa.

La firma del dictamen de mayoría abrió mayores expectativas entre los diputados que respaldan el proyecto a favor del aborto y se encaminan a un debate duro en el recinto y con manifestaciones en las adyacencias del Congreso que se anticipan multitudinarias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El SIENA de ITALIA le dá la bienvenida a portero chacarero.
Facundo García da el salto de su vida, de Mendoza a Italia
El día soñado de los que hacemos este Medio Digital.
Mirá Quien Vino: Hoy Pepe Galante
El día que Cristina pidió auditar la obra pública del kirchnerismo y se lo rechazaron
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

RadiosNet