Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 05:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifas: el Gobierno convoca a nuevas audiencias públicas / Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / A través del Boletín Oficial, el Incaa actualizó el costo medio de una película nacional / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Jueces, policías y fiscales, en un "juego de roles" para ensayar acciones contra la violencia de género / El Mundial del Tango ya juega sus semifinales / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / Las provincias buscan un plan común para negociar / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Los hitos que alimentaron la carrera de Madonna / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" /
12 de junio de 2018
Aborto: hay 11 escuelas tomadas y el ministro de Educación se quejó
Dos colegios se sumaron a los nueve que hasta el lunes se encontraban intervenidos por los alumnos que reclaman la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Alejandro Finocchiaro se expresó al respeto.

"No hay razón que justifique, en democracia, que se tome un establecimiento educativo". Esa fue la frase con la que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, calificó las tomas en los distintos colegios.

El funcionario asumió que "no está bueno que haya 10 colegios tomados, pero sí que haya cada vez más gente que piensa que ese (la toma) no es el camino. En la Argentina existe la autoridad y creo que el cambio que se está produciendo en los últimos años da cuenta de eso. Ayer hubo 20 asambleas y se tomaron la mitad de los colegios, en otro momento hubiéramos tenido entre 70 u 80 escuelas tomadas".

Finocchiaro remarcó que este tipo de protesta es "un símbolo de un pasado de la Argentina que se resiste a irse" y que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se intentó aplicar el protocolo antitomas pero una jueza porteña frenó su aplicación en abril. Sin embargo, dijo que se está llamando a los padres para que retiren a sus hijos o firmen un acta donde ellos se hacen cargo por lo que pueda ocurrir, ya que en estos momentos no están bajo la guarda de ningún adulto".

Finalmente, en declaraciones a Radio Mitre, Finocchiaro dijo que "el gobierno nacional está de parte de los contribuyentes" y "se está buscando poner racionalidad a todo esto y tratando de solucionarlo de la mejor manera posible para todos".

Estos son los colegios tomados en el distrito porteño: Rogelio Yrurtia, Nacional Buenos Aires, Normal 1, Carlos Pellegrini, Rodolfo Walsh, Normal 6, Fernando Fader, Escuela de Cerámica N°1, Escuela de Educación Media Ramón Padilla, Mariano Moreno y Lenguas Vivas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El SIENA de ITALIA le dá la bienvenida a portero chacarero.
Facundo García da el salto de su vida, de Mendoza a Italia
El día soñado de los que hacemos este Medio Digital.
Mirá Quien Vino: Hoy Pepe Galante
Obrero de la construcción tuvo que ser rescatado por bomberos.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet