Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /
16 de mayo de 2018
Evalúan ir al paro el 7 de junio
La multisectorial proyecta una medida nacional. En tanto que este miércoles los estatales porteños se movilizan en reclamo ante los despidos. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La dirigencia gremial retomó a los escritos del Che Guevara para poner en práctica la llamada teoría del foquismo. Este miércoles, en la antesala de un paro general, los porteños estatales movilizan en reclamo ante los despidos. La semana que viene es el turno de docentes y movimientos sociales.

Y mientras el gobierno agradece la "actitud responsable de la mayoría de los sindicalistas" (en boca de Marcos Peña), Pablo Moyano y compañía advierten sobre una posible fecha para la huelga nacional: jueves 7 de junio. Hace dos semanas, el Consejo Directivo de la CGT anunció una serie de medidas de fuerzas que culminarían en un paro nacional. Quien empezó fue Juan Carlos Schmid, el triunviro y referente de los transportistas, encabezando una columna hacia el Enre a principio de mes. Pero la CGT quedó en stand by. Tal es así, que la postura de la conducción gremial recibió felicitaciones por parte del jefe de gabinete.

Marcos Peña destacó "la actitud responsable de la inmensa mayoría de los sindicalistas", ya que "están trabajando en la mesa productiva. Donde hay un ámbito de diálogo y se mantendrá con el propósito de mejorar la situación de los trabajadores". En ese sentido, desde Azopardo le confirmaron a Crónica que "se va a llamar a un Consejo Directivo para la semana que viene" aunque "es complejo el tema en la CGT. No creo que ahí salga nada nuevo".

Es por eso que la llamada Multisectorial 21F -Camioneros, estatales de la Ciudad, y las dos CTA- se reunió este martes en la sede de ATE Capital para "constuir una agenda de lucha común". Mediante un comunicado, los gremialistas presentes detallaron que "frente a esta realidad donde se intenta acelerar el proceso de empobrecimiento y pérdida de derechos de las mayorías, decidimos convocarnos y convocar en el camino de la continuidad de las jornadas de lucha de diciembre de 2017, del 21F de 2018 y de las mujeres en la calle el 8M".

Y quienes salen este miércoles a la cancha son los estatales de la Ciudad. Los trabajadores encolumnados en el gremio que conduce Daniel Catalano se concentrarán a partir de las 12 en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Esmeralda para marchar hacia la sede de la cartera de Modernización.

Allí, realizarán un acto e insistirán con un pedido de audiencia al ministro para plantearle que "la mesa paritaria no tenga un techo", y "la reincorporación de los despedidos", según explicó el secretario general del gremio.

Mucha actividad

Este jueves continúan los reclamos con la marcha de antorchas por la universidad pública; el próximo miércoles llega la marcha federal educativa; el 25 es el turno de la jornada nacional "La patria está en peligro"; el primero de junio la "Marcha federal por tierra, techo y trabajo"; y el lunes 4 de junio la movilización "Ni una menos".

En busca de contar con el apoyo de la Confederación General del Trabajo, el lunes 28 se ampliaría el encuentro que este martes tuvo lugar en la sede del gremio estatal porteño, ubicada en Carlos Calvo al 1300. Según le confirmaron a este medio, "el objetivo es articular para acompañar las movidas sectoriales", y no negaron "invitar a la CGT mediante un comunicado por escrito".

Distintos dirigentes cegetistas se pronunciaron a favor de una huelga general. Un ejemplo de ello fue Juan Carlos Schmid, triunviro que llamó a "trabajar el paro". Y aunque la fecha aún no está confirmada (se habla de realizarlo en caso de que Mauricio Macri vete una posible ley contra el aumento de las tarifas) la conducción del movimiento obrero intenta establecer como jornada de lucha el jueves 7 de junio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Descenso de SAN MARTIN: A 10 AÑOS DEL DESPOJO.
PRIMICIA: Guillermo se va de Boca
El negro de Whatsapp que nadie quiere tocar
Tiene 23 años y acabó siendo el "Rey del Porno"
Buscan incorporar la construcción de anillos de circunvalación vial del Gran Mendoza en la ley de Presupuesto 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

RadiosNet