Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /
16 de mayo de 2018
"Ocultaron información sobre el ARA San Juan"
Marcelo Srur, el ex jefe de la Armada, formuló esas declaraciones ante diputados y senadores nacionales de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino, ocurrida hace seis meses.

El ex jefe de la Armada, almirante

Marcelo Srur

, admitió en el Congreso que “si hubiera tenido la información correspondiente de cómo estaba el submarino (

ARA San Juan

) a mitad de año, no zarpaba
”. Lo dijo ante diputados y senadores nacionales de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del

ARA San Juan

, ocurrida el 15 de noviembre último en aguas del Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo.

Srur explicó que no se le acercó a su debido tiempo la información sobre el ingreso de agua al submarino a mediados del año pasado y tampoco sobre los operativos que realizaba la nave. “Me faltó información y el comandante de Adiestramiento es el que dice qué nave puede zarpar y qué nave no”, precisó, cuando lo consultaron por un incidente registrado en julio.

El abogado Luis Tagliaprieta, padre del oficial Alejandro Damián y querellante en la causa, le preguntó a Srur por qué le habían ocultado información sobre el estado del submarino desaparecido. “Desconozco el motivo por el cual no se me hizo llegar la información de lo que había ocurrido a mitad de año con el ingreso de agua” a la nave, respondió. “Lamentablemente no pude cumplir con la promesa que les había hecho, pero lo mío nunca fue el corporativismo. De haber continuado (en el cargo) ya hubiesen tenido una respuesta con respecto al informe disciplinario, el cual se está dilatando”, agregó.

Otro momento de tensión ocurrió cuando Luisa Rodríguez, madre del suboficial segundo Ricardo Alfaro Rodríguez, expresó que “no quieren que se sepa la verdad”, al hacer mención a la hipótesis de un ataque por parte de una nave extranjera.

Por otro lado, con motivo de cumplirse seis meses del último contacto con el submarino

ARA San Juan

, familiares de los 44 tripulantes realizaron una movilización frente al Congreso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Descenso de SAN MARTIN: A 10 AÑOS DEL DESPOJO.
PRIMICIA: Guillermo se va de Boca
El negro de Whatsapp que nadie quiere tocar
Tiene 23 años y acabó siendo el "Rey del Porno"
Buscan incorporar la construcción de anillos de circunvalación vial del Gran Mendoza en la ley de Presupuesto 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás la presencia indiscutible de los recuerdos de personas que no se encuentran más a tu lado. No dejes que esto de deprima. No encontrarás en la recién conocida persona aquello que buscas en una pareja estable. No eleves mucho tus esperanzas. Haz llegado al limite de tu tolerancia con las incompetencias de tus pares laborales. Asegúrate de hacerlo notar.Sugerencia: Ten en mente que no siempre podrás razonar con ciertas personas para poder salir de complicaciones. Existen ocasiones en las que deberás actuar.

 

RadiosNet