Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /
16 de mayo de 2018
Corea del Norte se calentó y suspendió reunión con Surcorea
Un cónclave de alto nivel fue cancelado por Pyongyang al considerar "una provocación" los ejercicios militares entre Seúl y Washington. Vuelve la tensión a la península coreana.

A poco más de dos semanas de la histórica cumbre de los líderes de las dos Coreas en la frontera que divide en dos la península,

Corea del Norte

suspendió una reunión de alto nivel con

Corea del Sur

, unas horas antes de su inicio, en rechazo al ejercicio militar conjunto que realizan Seúl y Washington en la región. 

La agencia de noticias pública norcoreana informó la decisión del máximo líder

Kim Jong-un

y argumentó que los ejercicios militares conjuntos son “una provocación” en medio del proceso de acercamiento diplomático que iniciaron hace semanas los tres países. 

Además, el medio oficial advirtió que los ejercicios militares de

Estados Unidos

y

Corea del Sur

podrían afectar a la cumbre programada entre el máximo líder norcoreano, Kim, y el presidente estadounidense,

Donald Trump

, en Singapur para el próximo 12 de junio, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap. 

"Este ejercicio, que se está realizando a lo largo de

Corea del Sur

, nos está apuntando a nosotros y es un flagrante desafío a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencionada que se contradice con la evolución política positiva en la Península Coreana”, aseguró la agencia de noticias norcoreana KCNA. 

"

Estados Unidos

también tendrá que analizar con cuidado el futuro de la cumbre programada entre

Estados Unidos

y

Corea del Norte

a la luz de esta problemática provocación militar dirigida en conjunto con las autoridades de

Corea del Sur

”, agregó el informe oficial. 

No obstante,

Estados Unidos

salió a desmentir rápidamente los rumores. La portavoz del Departamento de Estado de

Estados Unidos

, Heather Nauert, reaccionó en una rueda de prensa al informe de la agencia surcoreana y desmintió una posible suspensión de la cumbre.

"No hemos escuchado nada de ese Gobierno (norcoreano) ni del Gobierno de

Corea del Sur

que indique que no vayamos a continuar con esos ejercicios o que no vayamos a seguir planificando nuestra reunión entre el presidente Trump y

Kim Jong-un

para el próximo mes
”, señaló la portavoz, según recogió la agencia de noticias Efe.

Este miércoles, importantes funcionarios de las dos Coreas debían reunirse en el pueblo de Panmunjom, una localidad ubicada en la llamada Área de Seguridad Conjunta, creada en la zona desmilitarizada que divide de hecho a los dos países desde el armisticio que puso fin a la guerra en la península en la década de 1950.

En la reunión de este martes funcionarios de ambos países debían discutir cuáles serán las próximas medidas concretas después del histórico encuentro del líder norcoreano y su par surcoreano, Moon Jae-in. "La reunión servirá para crear una base para el desarrollo sostenible de las relaciones intercoreanas y para el establecimiento permanente de la paz en la península de Corea” a través de la implementación de la llamada Declaración de Panmunjom, como se conoce al texto firmado por Moon y Kim, explicó el gobierno de Seúl en un comunicado, citado por la agencia de noticias Efe y publicado poco antes de que

Pyongyang

suspendiera esos planes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Descenso de SAN MARTIN: A 10 AÑOS DEL DESPOJO.
PRIMICIA: Guillermo se va de Boca
El negro de Whatsapp que nadie quiere tocar
Tiene 23 años y acabó siendo el "Rey del Porno"
Buscan incorporar la construcción de anillos de circunvalación vial del Gran Mendoza en la ley de Presupuesto 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada día se hace mayor la tensión generada entre tu y tus vecinos, deberás encontrar la manera de negociar ciertos factores. Hoy te sentirás ignorado por tu pareja. No acudas a reproches para llamar su atención. Acércate a ella y averigua que ocurre. Jornada negativa a nivel económico la de hoy. Evita incurrir en gastos innecesarios a menos que la situación lo amerite.Sugerencia: No te permitas reaccionar de mala manera cuando seas blanco de criticas, sobre todo si estas son constructivas. Acepta tus errores.

 

RadiosNet