Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /
16 de mayo de 2018
Tarifas: gesto político del PJ al gobierno

Se posterga una semana en el Senado la firma del dictamen al proyecto que frena el aumento. 

 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Con un gesto político hacia el oficialismo, el bloque de senadores nacionales del justicialismo decidió postergar una semana la firma del dictamen a favor del proyecto que busca frenar los tarifazos en los servicios públicos. "Hasta ese momento el

gobierno

tiene tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos", dijo este martes el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

El tratamiento de la iniciativa, aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, comenzará este lunes en un plenario de las comisiones de Derechos y Garantías (cabecera), Minería y Energía y de Presupuesto, presididas por la senadora radical Olga Brizuela y Doria; el neuquino Guillermo Pereyra y el macrista Esteban Bullrich, respectivamente.

El proyecto de "Emergencia Tarifaria", elaborado en Diputados por los bloques del Frente Renovador y Argentina Federal y respaldado por el Frente para la Victoria y otros espacios opositores, frena las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos a la actualización del coeficiente de variación salarial.

Además de la eliminación del artículo que establecía una rebaja del IVA en las facturas por pedido de los gobernadores, los diputados introdujeron modificaciones para establecer una línea de corte para los altos consumos. Las declaraciones de Pichetto abrieron al oficialismo una puerta para buscar consensos con alguna propuesta alternativa al proyecto con media sanción.

Sin embargo, desde el

gobierno

se reiteraron argumentos sobre el costo fiscal de la norma, además de recordar que queda la instancia del veto presidencial. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo este martes en la Casa Rosada, tras participar del acto de presentación del Inventario Nacional de los Glaciares, que retrotraer las tarifas eléctricas a diciembre de 2017, implicaría un costo para las empresas eléctricas provinciales de 75.000 millones de pesos en 2018 y de 95.000 para 2019.

Señaló que el proyecto opositor "tiene un costo fiscal muy importante y relevante" y agregó que las provincias "también son responsables de lo que significa una política tarifaria que no se puede legislar y retrotraerlas al 2017 por el alto costo que significa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

RadiosNet